Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fraude en la formación

Alaya reclama a la Consejería de Educación los "diplomas" de cuatro expedientes de cursos de formación

  • Requiere al Servicio Andaluz de Empleo y al Consejo Andaluz de Formación Profesional los planes de seguimiento y evaluación de los programas de acciones formativas desde el año 2002.

La juez Mercedes Alaya, que investiga las presuntas irregularidades en las ayudas a los cursos de formación, ha reclamado a la Consejería de Educación los "certificados de asistencia y los diplomas" relativos a las acciones formativas de cuatro expedientes de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) de 2006, 2008 y 2009.

En un nuevo auto, la juez ha dado diez días a la Consejería de Educación para que remita los "certificados de asistencia y diplomas relativos a las acciones formativas subvencionadas en virtud de los expedientes a favor de Faffe" y en este caso cita en concreto cuatro expedientes de los años 2006, 2008, y dos de 2009.

En la misma resolución, la juez concede el mismo plazo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para que aporte a la causa los planes de evaluación y seguimiento o instrumentos anteriores similares desde 2002 a la actualidad para el adecuado control de las acciones formativas y las actuaciones llevadas a cabo en ejecución de dichos planes, ya sea por el SAE o por consultorías privadas.

La instructora también ha pedido al Consejo Andaluz de Formación Profesional que remita esa misma información –con independencia de la requerida al SAE- desde el año 2002, en concreto, la instructora reclama el "seguimiento y evaluación de la ejecución de los planes y programas de acciones formativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios