INDUSTRIA

El parque eólico marino Wikinger empieza a suministrar energía

  • La subestación eléctrica Andalucía, construida por Navantia Puerto Real, ha sido conectada hoy por Iberdrola a la red eléctrica alemana.

La subestación del parque Wikinger, con el escudo de Puerto Real arriba.

La subestación del parque Wikinger, con el escudo de Puerto Real arriba.

Iberdrola ha marcado hoy un hito en la energía eólica marina, al conectar el parque Wikinger a la red eléctrica alemana después de finalizar su construcción durante los últimos 18 meses en aguas del mar Báltico. Es el primer proyecto 'offshore' que la energética ejecuta en solitario.

El corazón de este parque es la subestación eléctrica Andalucía, construida íntegramente por Navantia Puerto Real, y que permanece anclada al fondo marino desde el primer trimestre de este año.

Wikinger, cuya inversión ha ascendido a unos 1.400 millones de euros, aportará 350 megavatios (MW) de capacidad al sistema, capaces de suministrar energía renovable a unos 350.000 hogares, cuyo consumo equivale a más del 20% de la demanda de energía del Estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, donde está situado el parque.

Con esta puesta en marcha del parque de Wikinger, que evitará la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año, Iberdrola cumple los exigentes plazos previstos en su construcción, que ha sido especialmente compleja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios