calle real

Enrique / Montiel

Chiste malo

17 de junio 2012 - 01:00

JOSÉ Loaiza, nuestro alcalde a tiempo parcial, no es Alex O'Dogherty pero tampoco es un sieso manío. En lo que conozco de él sé que gusta de reírse y pese al rictus de su cara, que es de nacimiento, es persona sonriente y cercana, incluso bondadosa aunque un poco rígida. Conste que no hago como dicen que hacían los padres de la Compañía de Jesús, que tras un aluvión de alabanzas introducían un "pero" que mataba al descrito. La condición adversativa no está en mi ánimo introducirla, digo que digo lo que veo y pienso, no hay maldad consciente en mi ánimo. Pues bien, a lo que íbamos, dijo el alcalde que vista desde la calle Real San Fernando parecía Valla... dolid.

- ¿Perdón?

- Valla... dolid.

- ¿Perdón?

- Es un chiste malo... Me refiero a la obra de la Junta en San Fernando, las vallas de la calle Real...

- Ah...

El chiste será malo pero lleva una verdad dentro: si lo hubieran querido hacer peor no lo consiguen. La Junta de Andalucía. Qué desastre. Últimamente donde ponemos los ojos vemos el desastre. ¿Es que somos incapaces de hacer algo bien? No estamos aquí para hacer chistes malos, es evidente, ni para hacer chistes. Pero miramos y muchas veces nos gustaría hacer como los hombres de las Escrituras Sagradas, cubrirnos la cabeza con el manto. Sobre todo cuando la juez Alaya eleve al Supremo el Sumario de los ERE, que puede que lo haga pronto. Y por todas estas cosas que no son chistes sino desatinos, como esto del Hospital Naval que dicen que no se pone la Consejera cuando la llaman desde Defensa. ¿Qué chiste se nos ocurre aquí? Malo o bueno, ¿qué chiste? Todo el mundo en San Carlos, digo los médicos, los enfermeros, los auxiliares, el personal en su conjunto (los, las) se da a sí mismo seis meses de vida laboral en el Hospital Naval. Y esto no es un chiste sino un grito de angustia. Decimos lo que decíamos la semana pasada, la otra: ¿Las gestiones de la señora Pedemonte? No sé si ha convocado a la prensa para decir algo. Como Pedro Reyes. ¿Han hecho ustedes gestiones, cuáles, con qué resultados? Salvo que la noticia sea que se reúnen ustedes con tres o cuatro (Pedemonte) o diez o más (Reyes).

Y volviendo al chiste (malo) de la calle Real. Si se confirma de una vez que Fernando López Gil es nombrado Delegado de la Junta en Cádiz, pocos como él conocen los diversos desastres de la obra del trenvía. Una cosa que es que trabaje para su casa y otra bien distinta que no pueda decir a puerta cerrada tanto descrédito como se viene dando en este chiste malo, este "valla-dolid" (jajajaja, ¿lo cogen?) que es la calle Real, el campo de minas antipersona del descrédito de las políticas públicas de la Junta de Andalucía, sus ingenieros, sus proyectistas... Es que, además, me dicen que hay una curva sin peralte que puede hacer descarrilar el invento. Ya sería el colmo del disparate, el colmo de la incompetencia... Solo el manto sobre nuestras cabezas haría que pudiéramos cantar el Himno que habla de una Andalucía que quiere volver a ser lo que fuimos. O sea, de nuevo los chistes malos...

Y Manolo de Bernardo optando a presidir el PA. Sin comentarios.

stats