Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Consistorio gaditano colaborará con la futura residencia de Parkinson

  • La alcaldesa de la localidad vecina visitó ayer las dependencias de la entidad y asumió el compromiso de cofinanciar la nueva residencia que se ubicará en Camposoto

Sobre la mesa, los detalles de una residencia más que necesaria para la asociación de familiares y enfermos de Pakinson Bahía de Cádiz. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada del candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza, visitó ayer las instalaciones que esta entidad tiene junto al parque Sacramento, unas dependencias a las que diariamente acuden siete personas procedentes de la capital gaditana.

Tras recorrer una a una las estancias, la edil popular se detuvo en la sala de comedor, donde precisamente a esa hora -en torno a la una de la tarde- los mayores ya disfrutaban del almuerzo. Martínez tuvo palabras para todos y cada uno de ellos, aunque se detuvo especialmente con una paisana cántabra -concretamente de la localidad de Astillero- a la que explicó alguna de las novedades que sobre la asistencia al Parkinson tendrá Cádiz. "Será una unidad que se ubicará en la zona de Telegrafía sin hilos, la primera de las que disponga esta ciudad", le comentaba para instantes después inmortalizarse en una foto.

La alcaldesa de Cádiz también recorrió otras instancias y se detuvo especialmente en la zona de rehabilitación. "Son unas instalaciones muy sencillas pero ejemplares", apuntaba en una declaración posterior. Uno de sus últimos pasos fue en otra sala de actividades sobre la que descansaba el plano de la residencia antes mencionado. Un croquis sobre lo que todavía tiene que dar muchos pasos para convertirse en realidad.

Porque es cierto que el Ayuntamiento isleño ha cedido unos terrenos en la zona de Camposoto, pero la Junta no les ha dado presupuesto. Por eso Martínez se ha comprometido a firmar con la entidad un preacuerdo por el que se comprometen a la cofinanciación. "Esto les podrá servir de soporte para pedir esta financiación a la Junta", explicaba. La edil popular quería demostrar así su compromiso con la entidad, que tiene carácter comarcal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios