Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
Sevilla, junto a Jerez, es la otra ciudad a la que no pueden ver estos "artistas" que van al concurso del Falla a desgañitarse vivo. Y hay que repetir. ¿Qué sabrán ellos?
A toda esta gente los para el tren en Utrera cuando van a la capital de Andalucía y entonces el revisor les hace ir andando de penitencia por la vía. Los que llegan, que son los menos, desgraciadamente, quedan extasiados ante lo que allí ven. Esa Avenida de La Palmera que hace por tres de la de Cádiz, con sus jardines bien cuidados y sus edificios nobles. Una bendición de Dios.
Cuando se van acercando a los jardines de María Luisa (el parque de aquí, con la cascada incluida es allí como un parterre malo) empiezan a ver esa joya que es la Giralda, la Catedral, la Puerta de Jerezý
Qué decir de sus museos, de sus templos, de su imaginería, de esa Cuaresma que ahora viven como nadie, de esa calle Sierpes, Tetuán, La Campana, la Maestranzaý
¡Y la Feria! ¡Igualito que el Carnaval, reducto de amargados, vivero de parados y auténtico despropósito de esa Educación para la Ciudadanía que nos van a imponer.
Feria de Jerez y Feria de Sevilla, señorío, garbo, buen vestir, flamenco del puro y bueno. Aquello es para señores. Los que no sepan serlo, a Cádiz al Falla a gritar lo de la hierbabuena, lo de mamar y demás.
También te puede interesar
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas
El pinsapar
Cerrar el grifo
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Marienbad