Contrapunto y aparte
Opinión de Soco López para 'Diario del Carnaval': El ritmo de la caverna
ESTOY pensando que digo Septiembre y casi estamos en Octubre, o sea, vuela el tiempo. Lo sabíamos, claro, pero algunas veces se aparece desnuda esta verdad. Septiembre se está yendo y lo que esperaba que ocurriría no ha ocurrido y no sé si va a suceder en el estertor, que es una comparecencia del gobierno local, no para la foto del regado de macetas en el callejón de Cróquer, que eso es llegar al fondo de lo inane, sino para comprometerse con los vecinos en el programación de las actuaciones y los compromisos. En las barriadas, en los grandes temas. Patricia Cavada se ha hado un baño de realidad en este año y meses que lleva gobernando con sus socios andalucistas y se la ve suelta, sencilla (esta semana que se va la he visto dos días, en la XII Feria de la Tapa y en la valoración del verano de La Isla Ciudad Flamenca)pero nadie le dice, que yo sepa, que Septiembre era el mes perfecto para esa comparecencia y un calendario hecho para los dos años y medio que quedan de gobierno. O será otra oportunidad perdida de poner en pie asuntos que nunca se acaban de cerrar.
Han vuelto los niños (y las niñas, por supuesto) a los colegios y se ha desperezado un poco La Isla, un poco sólo. Un poco por como está el país, el Estado, España, con su gobierno en funciones y las terceras elecciones calentando motores, y otro poco por la costumbre, esta lentitud con sólo algunos sobresaltos locales que mejor no comentar, la esperanza es que concluya el Sumario y se abra el Juicio y sepamos cómo fue posible, se nos quite a todos la cara que se nos puso cuando supimos que durante años todos los días robaban nuestro dinero de la Caja Municipal.
Septiembre se está yendo como arena de playa entre las manos, para no volver sino en la ensoñación de un verano que acabó dándonos una tregua a la orilla de la playa, en las terrazas nocturnas. Una tregua.
Sí, esperé que Septiembre traería esa foto de las dos cabezas del gobierno local con un papel bajo el brazo como el pan bajo el brazo que dicen que traen los recién nacidos. O sea, el presupuesto hecho de todo lo que hay que hacer, de esas cosas que se aprobaron en las consultas populares, de todo lo que se fue diciendo en la campaña. Y si demoras, se expliquen; y si imposibilidad de cumplimiento, se digan. Más que nada para que no se vaya tan deprisa Septiembre porque ya Octubre es otro afán y empieza como un tobogán, un deslizamiento hacia la nada entre dos panes que es lo que está ocurriendo.
Habrá una Feria de la Tapa a espera de que haya un Feria del Estero, que es lo más nuestro que puede haber, y conocemos el balance de un verano de flamenco en La Isla. Falta ahora saber el resto de las cosas. Los vecinos tenemos derecho a conocerlas.
También te puede interesar
Contrapunto y aparte
Opinión de Soco López para 'Diario del Carnaval': El ritmo de la caverna
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Ha engordado el PSOE a Vox?
La Rayuela
Reescribir a Julio
Envío
Ordinalidad y fraternidad
Lo último