Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

La Quinta Columna

jaime Rocha

Nous catalans

UN peluquero de Sabadell, español, casado con una musulmana y converso al islamismo, ha sido detenido como presunto jefe de una célula yihadista en Cataluña. Con estas diez detenciones, suman ya 30 en lo que llevamos de año, la mayoría en ciudades catalanas.

No es nuevo, pero quizás no sea suficientemente conocido que organizaciones independentistas como Nous Catalans (Nuevos catalanes), tratan de atraer a su causa a inmigrantes procedentes de países del Magreb, desconocedores del idioma español, en preferencia sobre los emigrantes hispanos, pensando en los primeros como más fácilmente integrables en el catalanismo.

Ahora lo niegan y se indignan, pero estaban advertidos. Resultaba llamativo ver a personas de otras etnias encabezando manifestaciones independentistas con entusiasmo digno de mejor causa. El más de medio millón de emigrantes musulmanes en Cataluña supera el 8% de su población.

La cesión de espacios públicos para los rezos de los creyentes musulmanes, a la espera de la construcción de la Gran Mezquita, posiblemente en la plaza de toros Monumental de Barcelona, financiada por Qatar, empieza a parecerse a esos barrios parisinos donde la policía no se atreve a entrar a no ser fuertemente armados y con gran número de efectivos. Barrios donde existen, según Le Figaro, auténticos arsenales de donde salieron las armas que causaron 12 muertes en la capital francesa el pasado 7 de enero.

Por no hablar de Marsella, donde los musulmanes son más de 250.000, un 40% de la población, y de ellos 15.000 franceses de origen conversos al islamismo.

Las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia, cada vez que efectúan detenciones como las de Cataluña, salvan vidas inocentes en peligro. Este grupo, según las informaciones de la policía, estaba siendo vigilado hace tiempo, pero su detención se produce cuando se sospecha que el atentado es inminente.

Lo hemos repetido varias veces, es responsabilidad de todos ayudar a la prevención de atentados yihadistas, no precisamente a lo contrario por buenismo acomplejado o intereses inconscientes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios