Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El Taller de Mujeres Compositoras presenta sus nuevas partituras

  • 'Obras para clavecín' es el título del disco que interpreta María Teresa Chenlo

El Taller de Mujeres Compositoras 2014 presentó ayer sus conclusiones en el marco del XII Festival de Música Española de Cádiz. Organizado por el certamen dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, con el respaldo de la Fundación SGAE, esta iniciativa ha cumplido su décima edición con una docena de compositoras prolíficas cuyo trabajo surgido del encuentro de 2013 vio ayer la luz.

María Dolores Serrano, una de sus miembros, y en representación del simposio de creadoras formado además por Marisa Manchado, María Luisa Ozaita, Carmen Fernández, Diana Pérez Custodio, María José Arenas, Teresa Catalán, Rosa María Rodríguez, Anna Bofill, Consuelo Díez, Iluminada Pérez y Laura Vega, presentó el disco realizado por las participantes en la edición de 2013, Obras para clavecín, e interpretado por la intérprete María Teresa Chenlo, así como las partituras originadas entonces.

Por otro lado, el acto sirvió también para presentar la última edición de la revista especializada Música Oral del Sur y, además, el libro Juan Domingo Vidal (1734-1808). Responsorios del ciclo de Navidad, a cargo del autor Marcelino Díez.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo; el director del Festival, Reynaldo Fernández; la coordinadora de la SGAE y su Fundación en Andalucía, Verónica Repiso; la compositora Dolores Serrano; y la arreglista y clavecinista María Teresa Chenlo.

El estreno de sus obras ha supuesto el punto culminante del trabajo creativo anual de estas compositoras, en una apuesta decidida por la Fundación SGAE y el festival gaditano por la creación musical femenina. La iniciativa se ha convertido, desde sus inicios en 2005, en un punto de encuentro, reflexión y creación de las mujeres compositoras españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios