Voleibol l Superliga masculina

Derbi andaluz contra el líder

  • El Cajasol Puerto Real visita al Unicaja Almería después de cosechar tres derrotas consecutivas y sin descartar la sorpresa pese al reconocido potencial de su rival

Dos años después se vuelve a vivir en Andalucía un duelo regional en la máxima categoría del voleibol español. Esto no sucedía desde que el Universidad de Granada (actualmente en la Liga FEV) militara en la Superliga Masculina. Pero en esta ocasión, los protagonistas del derbi andaluz van a ser el CV Cajasol Puerto Real y el actual líder de la competición, el Unicaja Almería.

Históricamente, no será la primera vez que se enfrenten en competición oficial, ya que se vieron las caras en la V Copa de Andalucía disputada el pasado año en Pizarra (Málaga) con un resultado de 3-1 para los almerienses.

Dos entidades importantes por estandarte, Cajasol y Unicaja,y dos equipos que están en situaciones francamente diferenets.

Por su lado, Unicaja Almería está en el primer puesto de la tabla clasificatoria con 25 puntos, y tiene el honor de ser el único invicto en la competición. Los de Carlos Carreño llegan con la vitola de favoritos, por ser los actuales campeones de la Copa del Rey y subcampeones de la Superliga. Además, también llegan al duelo tras perder en la complicada pista del Tours francés por 3-2 en la primera jornada de la CEV Indesit Champions League, donde dieron una buena imagen.

Por si todo ello fuera poco, ha sido uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano, con el objetivo de lograr alzarse con el título de campeón en la Superliga Masculina y llegar a su vez lo más lejos posible en Europa. Manuel Sevillano ha sido su principal incorporación nacional, mientras que se ha reforzado también con el norteamericano Matthew Denmark y el canadiense Dallas Soonias. Pero, sin duda, estas últimas jornadas el que más está destacando en el equipo es el rumano Bogdan Olteanu, nombrado entre los mejores del equipo ideal de la pasada campaña.

En contraposición, los pupilos de Agustín Correa llegan a este partido en la penúltima posición pero a sólo un punto de salir de la zona de descenso. Asimismo, la pasada jornada en casa, ante el UCAM Murcia, consiguieron sumar un punto (2-3) y dar una buena imagen, en un partido que se les escapó en el último suspiro. Aun así, han viajado a Almería sin ninguna presión, ya que al no ser favoritos lo que llevan en la maleta es la ilusión de jugar ante un grande y todas las ganas posibles para intentar, aunque se antoje como una misión complicada, lograr la proeza. De hecho, no sería la primera vez, ya que los puertorrealeños ya han dado dos sorpresas en la presente temporada: frente a ellos sucumbieron en sendos tie-breaks de infarto el CAI Voleibol Teruel y el Palma Volley, últimos campeones ligueros.

Correa ha seguido trabajando esta semana en reforzar el trabajo de la última incorporación del equipo, el colocador macedonio Nenad Dimitrieski, y podrá contar esta tarde en el Pabellón Moisés Ruiz con el grupo al completo para ete revivir de los clásicos entre conjuntos andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios