Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Contactos con el Lucena por Velasco y Manu Barreiro

  • Al Cádiz le interesa para la campaña próxima el interior y su club pide la cesión del delantero

El Cádiz trabaja pensando en el presente y en el futuro. Ni que decir tiene que la prioridad está en lograr el ascenso a la Liga adelante, pero Peguero no desdeña las opciones interesantes que se le presentan en el mercado. Una de ellas está relacionada con una operación que puede afectar al apartado de bajas, ya que iría unida la salida de Manu Barreiro con el fichaje de un futbolista para la próxima campaña.

Se trata de Velasco, perteneciente al Lucena, y que esta temporada, precisamente, le hizo un tanto al Cádiz en el Carranza en una gran jugada. Es un futbolista que acaba de cumplir 24 años el día 8 de enero, natural de Córdoba, que se desenvuelve por las dos bandas y por detrás del punta. Su nombre se está relacionando con varios clubes de la Liga adelante, pero realmente el único que está negociando con el Lucena en la actualidad es el Cádiz.

El problema radica en que el club cordobés está interesado en hacerse con los servicios de Manu Barreiro y lo puede poner como condición para que se lleve a cabo la operación. Ayer se le preguntaba a Julio Peguero por la posible salida del atacante gallego y admitía que “hay un club de Segunda B interesado en él”, aunque inicialmente le cierra las puertas. “Veré si Manu nos va a hacer falta o no, pero de momento no tiene salida ningún delantero”. Ocurre, en cualquier caso, que el director deportivo cadista está perdiendo credibilidad a pasos agigantados en las últimas semanas y hay que poner en cuarentena que eso sea realmente así.

Velasco hablaba ayer con este periódico y no era demasiado claro sobre los planes que tiene para el año próximo. Queda libre el 30 de junio y da la impresión de que en su entorno le están diciendo que hay varios clubes de la Liga adelante que pretenden su fichaje, a pesar de que el Xerez, por ejemplo, ya ha desmentido que quiera ficharlo, como se aseguraba ayer en un medio de comunicación de tirada nacional. Sí estaba interesado el Córdoba en lograr su fichaje y el anterior director deportivo, Emilio Vega, lo estaba siguiendo.

“Sé que hay varios equipos interesados en mí para el año que viene, pero prefiero no decir nada sobre eso y seguir trabajando como estoy haciendo hasta el momento. Acabo contrato con el Lucena y ya se verá lo que pasa. Del Cádiz no puedo decir mucho, pero este año fue muy especial jugar en el Carranza por lo que significa ese campo. Fue muy bonito hacer un gol allí y lamento que nos metieran un gol en el último minuto, pero es normal que ese equipo esté arriba”, dice el jugador.

Al Cádiz le podría interesar la salida de Manu Barreiro si encuentra alguna alternativa en el mercado. Se han producido algunos movimientos en la búsqueda de un ariete, pero en este momento no es la prioridad para el club, ni mucho menos. El delantero ha comentado en varias ocasiones que no tiene intención de moverse de Cádiz, y mucho menos ahora que está empezando a tener algunos minutos de juego. Ya ha intervenido en cuatro partidos y si juega el domingo en Granada no se podrá marchar a otro club del grupo IV. Habrá que estar atento a la convocatoria...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios