Deportes

"Para mí no es un paso atrás jugar en el Cádiz"

  • El Cádiz presenta al central Juanma Delgado, que llega libre del Tenerife, como su primer refuerzo invernal

El dorsal número seis ya tiene nuevo dueño. Apenas unos días después de la salida de Juanjo Bezares al fútbol griego, el Cádiz presentó a su primer refuerzo invernal, el central Juanma Delgado (Huelva, 17/01/77), que llega libre tras desvincularse en la mañana de ayer del Tenerife.

El futbolista, que ha firmado por lo que resta de temporada y una más con otra opcional en función del número de partidos disputados, expresó su agradecimiento al Cádiz por "el esfuerzo realizado" para acometer su contratación y aseguró que, pese a dejar un club de Segunda para recalar en un conjunto de Segunda B, para él "no es un paso atrás jugar en el Cádiz".

"Cuando llegué al Tenerife procedente del Dépor me preguntaron lo mismo y para mí no es un paso atrás jugar en Segunda B, para mí este equipo es un histórico del fútbol español y a mucha gente le gustaría jugar en este club", explicó el onubense.

Juanma Delgado, que se definió como "un trabajador", señaló que llega al conjunto amarillo dispuesto a "aportar mi granito de arena, toda mi experiencia al servicio del entrenador y mis compañeros". El jugador, que puede jugar de central y lateral zurdo, aseveró no tener preferencias por ninguna demarcación y jugará "donde diga el entrenador, aunque sea de portero".

El vicepresidente cadista Francisco Puig y el director deportivo de la entidad, Julio Fernández Peguero, acompañaron al ex del Tenerife en su puesta de largo como jugador amarillo. Peguero definió al zaguero como "un hombre de carácter, contundente, que va bien en el juego aéreo". "Es el hombre que yo estaba buscando", resaltó.

"Habrá más fichajes"

Juanma Delgado es el primero en llegar, pero no será el último. Así lo aseguró Julio Peguero, que afirmó que "habrá más fichajes". En plural. Sin embargo, dejó claro que "para entrar, antes tienen que salir", aunque se mostró hermético acerca de posibles bajas en la actual plantilla. 

Confirmó que "ninguno de los habituales titulares saldrá del equipo" aunque dejó la puerta abierta a otros jugadores como Manu Barreiro, por el que reconoció una oferta de un conjunto de Segunda B. Asímismo, negó propuestas por De la Cuesta y Rubiato, vinculados en las últimas fechas con un conjunto de la primera división argentina y con el Huesca, respectivamente. "Tendremos que decidir si tienen salida o no, pero de momento no tiene salida ninguno. De momento", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios