Deportes

Javi Alviz pega el salto

  • El chiclanero se convierte en piloto del equipo italiano Pedercini Racing y competirá en Superstock 1000

Con Alberto Moncayo forzado a dejar de cara a la temporada venidera el sitio que había ocupado durante varias temporadas en el principal Campeonato del Mundo de motociclismo, en el cual llegó a competir en las cilindradas Moto3 y Moto2, el relevo gaditano en el panorama internacional lo toma Francisco Javier Alviz, aunque este competirá en el Mundial de Superbikes, en concreto en la categoría Superstock 1000.

Javi Alviz, nacido en Cádiz el 14 de mayo de 1990 pero chiclanero de adopción, competirá en ese campeonato como uno de los pilotos integrados en el equipo Pedercini Racing, cuya presentación oficial para 2014 se celebró el martes en el Museo Nicolis de Villafranca, ubicado en la ciudad italiana de Verona. Esta squadra goza de gran experiencia en estas lides pues no en vano afronta su 17º año en el Mundial de Superbikes. Sus dos pilotos en la categoría máxima serán los italianos Luca Scassa, que regresa a su antiguo equipo, y Alessandro Andreozzi, que asciende tras cuajar una meritoria campaña en la Copa FIM de Superstock 1000.

Precisamente en Superstock 1000 participará el gaditano Alviz, como miembro del cuarteto del Pedercini Racing que completan el húngaro Balazs Nemeth, el francés Romain Lanusse y el italiano Lorenzo Savadori. Los planes del equipo trasalpino en esta categoría pasan por luchar por el título.

Alviz alcanza el punto más elevado de su carrera por el momento, aunque en 2013 ya hizo acto de presencia a nivel continental con ocasión del Campeonato de Europa de velocidad, en el cual ocupó la novena plaza de la categoría Stock Extreme. Esa pasada temporada resultó exitosa para él, ya que se proclamó campeón tanto de la categoría Open 1000 del Campeonato de Andalucía de velocidad como de la categoría Stock Extreme para privados del Campeonato de España de velocidad, el prestigioso CEV. Cabe recordar que esos resultados los cosechó como piloto del Andalucía Cádiz Racing Team.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios