Coro

El patio de mi casa

  • El coro de Francis Sevilla Pecci se juega el pase a la final al tiempo que abre la tercera y última sesión de semifinales. Primer tango para la hipocresía de la sociedad, que sólo se acuerda de poblaciones desavorecidas como Haití cuando sufren la tragedia de un terremoto. No hay que esperar a que ocurra una catástrofe de tal magnitud para preocuparse de los necesitados. Buena letra. Juicio al Carnaval de Cádiz en el segundo tango. El coro se divide en dos, abogados defensores de la fiesta y fiscales que la acusan de fomentar la traición y los enfrentamientos entre las agrupaciones. El pueblo será el que dicte si el Carnaval es culpable o inocente. Primer cuplé para lo complicado que es buscar piso. Segundo para el anuncio del coche que aparca solo, aunque eso en Cádiz está complicado. Buen cuplé. Gran popurrí en letra, música e interpretación. Se mantienen en la pelea.

Localidad: Cádiz

En 2009: El maravilloso mundo de Cadilandia (semifinalista)

Autor letra: Francisco Javier Sevilla Pecci

Autor música: Constantino Tovar Verdejo

Director: Manuel Sevilla Pecci

Representante legal: José María Hurtado de Mendoza Fernández

En cuartos: Abre la cuarta función, entre rejas, el coro a pie. Su patio es el que les da libertad. Muy buena presentación. Primer tango para la madre de un preso. Da igual el delito, para ella es su hijo y eso ni el peor de los crímenes puede cambiarlo. Aunque sea un preso condenado como culpable él sería siempre su hijo y ella su madre. El cariño de madre a hijo no entiende de condenas. Cádiz no es clasista ni privada, dicen en el segundo tango. Esa es su libertad y el bicentenario que quieren celebrar. Canto a la libertad de Cádiz y su Carnaval, más importante que la propia constitución. Primer cuplé, con mucha ironía, para la mala suerte que tienen algunos en el Carnaval... tiritos para el Lamas, al que quieren mucho... porque llevan a su hija y a su yerno en su orquesta. Segundo en el que intentan resolver la disputa abierta el pasado año con los bajos de los coros... simpático cuplé. Popurrí con contenido. Mantienen un buen nivel en letras, música e interpretación, los tangos un poco por debajo de los de preliminares.

En preliminares: Presentación rockera para el coro a pie, con tipo de presos, al estilo del musical 'El rock de la cárcel''. Primer tango, de presentación, en el que presentan a su tercer hijo (coro) en las tablas del Falla. Bonita letra, muy  bien interpretada. Segundo para las desigualdades de la Justicia, que no trata con el mismo rasero a ricos y pobres. Preciosa la música de Tino Tovar. La tienen muy grande en el primer cuplé... su suegra, que cada vez ocupa más. En el segundo la tienen chica... la habitación, y no hay manera de que entre su suegra. Bien hilado, simpáticos cuplés. Pueden encerrar su cuerpo en una cárcel, pero su mente es libre. Buena música, con mucho ritmo, en el popurrí, también con buenas letras. Entre rejas y ovacionados por el Falla terminan su actuación.

Reseña: El coro a pie está ya asentado y llega por tercer año al Concurso. El año pasado fueron semifinalistas con 'El maravilloso mundo de Cadilandia'. Ha calado hondo en la afición gaditana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios