Deportes

El Cádiz presenta sus nuevas equipaciones

  • El Yuyu y Andy&Lucas han presentado las nuevas equipaciones del equipo amarillo, que recupera el 'sponsor' de La Pepa 2012 para esta temporada

Vuelta a los orígenes para dejar atrás la inestabilidad de los últimos años. El Cádiz presentó hoy en el Hotel Playa Victoria sus nuevas equipaciones de la mano de Kelme, que recupera su función de distribuidora de material deportivo del equipo amarillo tras dos temporadas problemáticas, primero con la marca propia Cádiz 1910 y posteriormente con la firma italiana Diadora. Además, el club aprovechó el acto para presentar el logo de La Pepa, imagen del Bicentenario de la Constitución de 1812, como el sponsor principal que lucirán las tres nuevas camisetas.

Numerosas personalidades se dieron cita en la presentación de La Pepa como patrocinador oficial del conjunto amarillo. El cuerpo técnico cadista, con Javi Gracia al frente, el director deportivo Julio Peguero, los jugadores del primer equipo Nano, Zlámal y Velasco, el vicepresidente de la Diputación provincial, Federico Pérez Peralta, el edil Jesús Tey o la gerente del Consorcio del Bicentenario, María Luisa García Juárez, fueron algunos de los asistentes al acto. Precisamente fue García Juárez la encargada de abrir fuego en el turno de intervenciones relatando que al organismo que ella representa no se le ocurre "otro camino que pueda llegar más facilmente a los corazones de todo el mundo que el Cádiz C.F.".

Conseguir que los jugadores amarillos luzcan este sábado las nuevas prendas en el derbi regional ante el Recreativo no ha sido nada fácil, tal y como reveló el presidente de Kelme Carlos García Cobaleda. En principio la presentación de la nueva ropa deportiva del Cádiz iba a producirse el próximo 1 de octubre, pero los directivos de la firma alicantina y del Cádiz decidieron adelantar los acontecimientos para que la afición cadista pueda apreciar de primera mano este sábado las nuevas camisetas. Kelme aceptó el reto de diseñar, fabricar y distribuir las nuevas equipaciones en apenas tres semanas y, una vez conseguido, Cobaleda aseguró que "os van a encantar, os van a gustar y lo que realmente esperamos es que a partir de mañana levante el vuelo y logre los éxitos deportivos que todos deseamos".

En la misma línea se expresó el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, que espera que los éxitos cosechados tanto con Kelme -el último ascenso a Primera llegó vistiendo la marca de la huella felina- y con La Pepa -en alusión al último ascenso a Segunda- se repitan en el futuro. "El logo de La Pepa nos dio suerte el año pasado, cuando conseguimos subir a Segunda División A, y a ver si este año empieza a darnos suerte a partir de mañana", señaló Muñoz.

El tono sobrio del acto se difuminó llegado el momento de mostrar los nuevos diseños. Los cantantes Andy&Lucas y el chirigotero José Guerrero Roldán Yuyu ejercieron de modelos para dar a conocer la primera, segunda y tercera camiseta para la temporada 2009/10 y aportaron el toque de humor al acto, especialmente a cargo del carnavalero, que pidió una camiseta "de un par de tallitas más". Posteriormente, los jugadores del Cádiz B Rubén Pérez, Raúl Amarilla y José Miguel Caballero posaron con las equipaciones, que siguen la línea de lo visto en la última temporada.

La primera camiseta, que lució Rubén Pérez, mantiene el amarillo como color principal con detalles azules en las mangas y bajo los brazos, con un diseño que recuerda a la equipación Diadora que los cadistas vistieron durante buena parte de la pasada temporada. La camiseta alternativa, que portó Raúl Amarilla, recuerda bastante a la que vestía el Parma italiano de finales de los 90, con un diseño formado por rayas horizontales amarillas y azules. La tercera equipación, que los cadistas utilizarán en caso de coincidencia de colores con sus rivales y mostró José Miguel Caballero, recurre a los colores del pendón de Cádiz con una franja blanca en el centro del pecho y pantalones y medias del mismo color.  Los tres diseños comparten elementos comunes como el dibujo en forma de T en la parte del cuello visto esta temporada en equipaciones de Diadora como la del Osasuna o la del Standard de Lieja, así como el diseño de los pantalones y las medias.

Con la presentación de las equipaciones y el sponsor el Cádiz pone punto y final al culebrón de las camisetas, que ya se extendía más de lo debido. A partir del próximo 5 de octubre los cadistas podrán adquirir al fin las nuevas prendas tras meses sin camisetas oficiales a la venta debido al conflicto con Gol3000 y posteriormente a los problemas con Diadora. Ahora sí, las nuevas camisetas están en la calle. Que el que no se vista de amarillo sea porque no quiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios