Cádiz CF

Sergio Mantecón, un fichaje de Primera para que sea el nuevo líder de la plantilla cadista

  • El pivote tenía casi cerrado su pase al Hércules, pero la oferta económica amarilla "ha sido muy importante"

Sergio Mantecón será jugador del Cádiz. Del Elche, en Primera División, al Cádiz, en Segunda B. Todo ello en pocas semanas. El centrocampista de 34 años ha sido una apuesta muy atrevida del conjunto amarillo, al que llega gracias a una oferta económica irrechazable. De ahí a que haya dejado en la cuneta al Hércules cuando tenía apalabrado su desembarco en el Rico Pérez.

El Cádiz hizo oficial ayer el tercer fichaje para la campaña 2014-15. En este caso llegaba con sorpresa por ser el de un jugador que viene de disputar 12 partidos (más uno de Copa) en la elite la pasada campaña, acumulando 125 con la elástica ilicitana. Fue clave en el ascenso a Primera.

Mantecón firma por dos temporadas y, según diversas fuentes de la prensa alicantina -donde desde el Hércules se daba casi por hecho su fichaje-, le ha convencido un contrato que podría rondar los 150.000 euros por campaña, una cantidad que parece imposible que pueda pagar el Cádiz en solitario.

El jugador habló ayer como nuevo integrante de la plantilla cadista. Lo hizo en la Cadena Ser, donde admitió que "tenía ofertas de equipos de Segunda A y en principio decidí jugar en Alicante por un tema familiar, pero llegó la oferta del Cádiz, importante por lo económico y lo deportivo, y no podía rechazarla". " Estoy ante un proyecto increíble y me he comprometido con mucha ilusión. Siempre he rendido a tope en todos los equipos y no vengo a Cádiz para pasearme. Es una decisión importante, sé que se me va a exigir mucho y acepto el reto", decía.

Sobre el hecho de dejar al Hércules en la estacada, apuntaba que "para mí ha sido complicado porque, además, tengo amigos en el club, pero comprendieron que no podía negarme". "Entiendo que estén molestos conmigo, pero no podía rechazar la oferta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios