Cádiz CF

La llegada de Quique Pina es inminente

  • Antonio Muñoz está a punto de cerrar su etapa en el Cádiz con la venta de su paquete de acciones al empresario murciano

La llegada de Quique Pina es inminente. Salvo inconvenientes inesperados de última hora, el nuevo proyecto del Cádiz echará a andar en los próximos días con una novedad institucional: Antonio Muñoz quedará desligado por completo del club y tomará el relevo el conocido empresario murciano.

El todavía accionista mayoritario del club está a punto de vender su parte al gestor deportivo de club el pasado curso. El acuerdo es total y se cerrará de manera formal una vez que el Ayuntamiento y el Cádiz, representado por los abogados de Muñoz, rubriquen el nuevo convenio de uso del estadio Carranza con el que se pondrá fin al conflicto desatado entre ambas partes y se cumplirá una de las condiciones exigidas por Pina para coger las riendas de la entidad cadista.

Fuentes cercanas a Muñoz aseguraban ayer a este periódico que el aterrizaje de Pina es inminente, y que se producirá después de la firma todavía pendiente entre el Ayuntamiento y el club con sede en el barrio de La Laguna.

El también presidente del Granada cumplirá su objetivo de hacerse con la gestión integral del Cádiz, aunque es más que probable que él no figure como propietario de las acciones. Cumplirá su objetivo también Antonio Muñoz, que quería desprenderse de sus acciones después de haber permanecido  al margen de la gestión del club en los dos últimos ejercicios, al menos de manera oficial. El desgaste del propietario del club, al que la afición le pide que se marche, propicia una nueva etapa en el Cádiz.

La llegada de Pina traerá consigo una cascada de novedades deportivas en los días posteriores. El murciano ya tiene cerrado el qué será el entrenador del Cádiz la próxima temporada y su equipo técnico, aunque ha llevado este asunto con discreción y a día de hoy es un atrevimiento ponerle nombre y apellidos al banquillo. Llegó a sonar Iñaki Alonso y ahora Lucas Alcaraz, al que también se le relaciona con el Oviedo, equipo en el que Pina está a punto de desembarcar esta temporada al frente de la gestión deportiva.

Una vez que se dé a conocer el nombre del entrenador, el siguiente paso será la confección de una plantilla que se pretende sea más potente que la de la campaña anterior que rozó la Segunda División A. No hay otro objetivo que no sea el ascenso a la categoría de plata y los promotores del nuevo proyecto se han marcado el reto de mejorar las prestaciones del equipo.

La base del Cádiz de la temporada 2012/13 estará formada por buena parte de los futbolistas que militaron en el equipo amarillo el último curso, a los que se sumará nuevos efectivos que reforzarán el potencial del grupo. Ninguno de los integrantes del plantel cadista hasta el pasado 30 de junio que pertenece a la nómina del Granada tiene equipo. Los hombres de confianza de Pina se mueven con discreción pero no se ha hecho público dónde estarán los jugadores la campaña venidera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios