Cádiz

La Junta asegura que hay un "control sistemático" sobre la limpieza del hospital

  • Según informa la delegada de Salud, la dirección del hospital exige a la empresa de limpieza "diariamente informes de la labor que se está desempeñando y a través de una hoja de verificación".

La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Miriam Alconchel, y el equipo directivo del Hospital Universitario Puerta del Mar han mantenido este martes una reunión con la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, a la que han trasladado que las tareas de limpieza son "una prioridad" para los responsables del centro, que realizan un "control sistemático" sobre este servicio. 

En un comunicado, la Junta explica que se ha informado a la parlamentaria andaluza sobre la actividad que realizar la empresa adjudicataria encargada de las tareas de limpieza en el centro --UTE Lisan--, así como otros detalles de la gestión hospitalaria. 

Señala que la gerencia del Hospital Puerta del Mar y los responsables de la nueva adjudicataria del servicio de limpieza están "en permanente contacto para garantizar que este servicio se ofrece en las condiciones adecuadas, tal y como establece el contrato vigente". 

En este sentido, incide en que las tareas de limpieza "son una prioridad para los responsables del centro hospitalario que realizan un control sistemático sobre este servicio". 

De esta forma, la dirección del hospital exige a la empresa de limpieza "diariamente" informes de la labor que se está desempeñando y, a través de una hoja de verificación, "se tendrá constancia del estado de limpieza de las instalaciones y el seguimiento de las rutas que los trabajadores tienen que realizar por el centro". 

Igualmente, desde la dirección del centro hospitalario "se revisará el plan de vacaciones previsto para los trabajadores de la empresa de limpieza, con el objetivo de garantizar la cobertura necesaria de profesionales". 

Alconchel ha recordado que tanto la Administración andaluza como la dirección gerencia del hospital "han demostrado desde el primer momento una especial sensibilidad con este tema". De hecho, la delegada mantuvo varias reuniones con los sindicatos para asegurar que "la nueva empresa garantizaría que las plantillas de la limpieza se mantuvieran al cien por cien, como así ha sido". 

Finalmente, indica que representantes de la dirección del centro hospitalario han mantenido diversos encuentros para abordar las quejas de los trabajadores de la limpieza, a los que se les ha recordado que "la organización del trabajo es competencia exclusiva de la adjudicataria".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios