Cádiz

La alcaldesa dice que los terrenos de Altadis deben seguir siendo industriales

  • Teófila Martínez mantiene que no van a permitir un cambio en el uso de las oficinas de la tabaquera para ubicar allí la Ciudad de la Justicia

"Esta ciudad no puede perder un metro cuadrado de los escasos que tiene dedicados a espacio industrial". La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se mostró radicalmente en contra de que la Ciudad de Justicia pueda ubicarse en los edificios de oficinas de la fábrica de Altadis en la Zona Franca.

El delegado del Gobierno, Fernando López Gil, amplió ayer lo que dijo ya en su día a este periódico: que habían visto ese inmueble para que pudiera ser destinado a dependencias administrativas del ente autonómico, entre ellas la Ciudad de la Justicia. Este equipamiento cuenta ya con un suelo en lo que era la antigua Institución Provincial Gaditana, pero de momento no se ha afrontado el proyecto por falta de liquidez.

Para que en las oficinas de Altadis se pudiera ubicar la Ciudad de la Justicia haría falta un cambio del uso urbanístico para convertirlo en administrativo público y por ahí el Ayuntamiento no está dispuesto a pasar.

"Estoy harta como alcaldesa de los vaivenes de la Junta. Yo nunca he jugado al Monopoly con la ciudad, y el PSOE, según lo que le conviene, va cambiando".

Así, puso como ejemplo que pidió que se modificara el Plan General en el Tiempo Libre para incluir 10.000 metros cuadrados de oficinas "y ahora no las quieren, y en Náutica hicieron lo mismo". También recuerda que se cambió el uso del suelo de la Institución Institución Provincial Gaditana de educativo a administrativo público para poder hacer allí la Ciudad de la Justicia.

De este modo calificó como de "esquizofrenia política" la actitud que tiene el PSOE, "que está claro que no tienen un modelo de ciudad". Así, recordó que el Grupo Municipal Socialista ha llegado a pedir incluso en el pleno que generen planes para crear empleo y han pedido que esos terrenos sigan teniendo un uso industrial, "y ahora resulta que quieren hacer otro cambio para eliminar suelo industrial".

La alcaldesa recomendó al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, que se ponga de acuerdo con quien dirige la Junta en Cádiz para que no se produzcan estas diferencias de opiniones.

Teófila Martínez manifestó sentirse "harta" de numerosos proyectos que ha anunciado la administración autonómica y que después no se han puesto en marcha. Entre los que citó, se refirió al hospital,"que ha provocado un quebranto de 11 millones a la Zona Franca de Cádiz con la compra del suelo que ahora no se puede poner en valor" porque la Junta ha aparcado de momento el proyecto del centro sanitario.

Asimismo, también se refirió al albergue juvenil, Puerto América, y los pantalanes de la barriada de La Paz, entre otros.

Asimismo, la alcaldesa también mostró sus dudas con la viabilidad del proyecto de la Ciudad de la Justicia preguntándose "cuánto costaría modificar unas oficinas en Ciudad de la Justicia", y se remontó al fracaso que supuso la adecuación de la Cárcel Real a dependencias judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios