Libros recomendados

20 libros que no debes dejar de leer

  • ¿Buscando una nueva aventura literaria o deseando retomar el hábito de leer a diario? Si no sabes en qué aventura embarcarte en tu próximo libro, te recomendamos estos 20 libros clásicos que hay que leer, al menos, una vez en la vida

Una lista de libros recomendados para que te des al placer de la lectura Una lista de libros recomendados para que te des al placer de la lectura

Una lista de libros recomendados para que te des al placer de la lectura

Comentarios 3

Hay una serie de libros que debes leer una vez en la vida, al menos. Ya sean títulos clásicos, contemporáneos, populares o excéntricos, leer el libro adecuado en el momento adecuado puede cambiarte la vida y estos libros recomendados tienen el potencial de marcar un antes y un después en tu forma de ver el mundo. Nuestra lista podría ser infinita, pero hemos preparado una pequeña selección para que completes tu biblioteca con estos imprescindibles o retomes un sano y nutritivo hábito de lectura.

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

En este cuento poético, un piloto perdido en el Sahara conoce a un pequeño príncipe de otro planeta que le cuenta la historia de cómo llegó a la Tierra. A través de sus vivencias y personales, El Principito ahonda en la naturaleza humana, la amistad, la relación con los animales y la imaginación.

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

Cien años de soledad narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía, encabezada por José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, un matrimonio de primos, en el pueblo de Macondo.

El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray combina realidad y fantasía en la historia de un hombre atractivo, Dorian Gray, que se obsesiona por mantenerse joven eternamente tras ver su rostro en el retrato de su amigo, el pintor Basil Hallward. Cautivado por la visión del mundo de Lord Henry, el protagonista se lanza en una espiral de aventuras, vicio y odio que hacen de Dorian Gray sinónimo de vanidad y hedonismo.

1984, de George Orwell

En la sociedad de 1984, la intimidad y el libre pensamiento están prohibidos. En este clásico distópico proliferan temas como la psicología, el lenguaje y su poder sobre la mente, la psicología, el control mental y el lavado del cerebro, vistos a través de la lente de Winston Smith, un trabajador del Ministerio de la Verdad cuya labor consiste en reescribir la historia.

Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach

Juan Salvador Gaviota es una fábula moderna que sintetiza su moraleja en las vivencias y experiencias de Juan Salvador, una gaviota que no se siente uno más de su bandada.

La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera

Una pareja y sus conflictos dan pie al planteamiento de diversas dudas existenciales en la ciudad de Praga de 1968. Milan Kundera relata sus vidas cotidianas desde un punto de vista trascendental muy afín a la filosofía de Nietzsche.

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Elizabeth Bennet, una joven prejuiciosa, y Fitzwilliam Darcy, un hombre rico y arrogante, deben dejar atrás su inmadurez y ver más allá de sus ideas preconcebidas para poder encarar un futuro en común. Esta obra, una de las más conocidas de la literatura inglesa, es una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela.

La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson

Una reflexión moral sobre el dinero y la ambición con un tono crítico cortante, La isla del tesoro es considerada una de las novelas más inspiradoras de la literatura universal.

La guerra de los mundos, de H. G. Wells

Tras divisar una explosión en la superficie de Marte, una extraña cápsula cae a la Tierra y una invasión marciana comienza conforme los alienígenas empiezan a construir unas máquinas gigantes en forma de trípode. La guerra de los mundos ganó notoriedad y fama tras la narración radiofónica de Orson Welles en 1938.

El arte de la guerra, de Sun Tzu

Este libro de estrategia militar, cuyas enseñanzas pueden extrapolarse a otros ámbitos de la vida, representó una fuerte influencia en grandes personajes históricos como Napoleón Bonaparte o Mao Tse Tung.

El Alquimista, de Paulo Coelho

Paulo Coelho desarrolla una historia de crecimiento personal en esta novela de aventuras y fantasía que explora el papel del azar en nuestras vidas, el concepto de sueño y lo que estamos dispuestos a hacer para alcanzarlos.

Lolita, de Vladimir Nabokov

Esta polémica obra del escritor ruso Vladimir Nabokov, adaptada al celuloide por el genial Stanley Kubrick, relata la obsesión de carácter sexual que un hombre de mediana edad desarrolla en torno a una joven menor.

Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote

Desayuno en Tiffany's se ambienta en el Upper East side de Manhattan y se centra en la amistad entre Holiday 'Holly' Golightly, una joven tejana que sale con hombres adinerados para pertenecer a la alta sociedad, y el narrador, un hombre anónimo que desea ser escritor.

Las flores del mal, de Charles Baudelaire

Las flores del mal está considerada la obra máxima de Charles Baudelaire y una de las obras más relevantes de la poesía moderna. Seis de sus poemas fueron censurados y eliminados del libro tras una condena en 1857.

El gran Gatsby, de F. S. Fitzgerald

El misterioso millonario Jay Gatsby y su eterno amor por la joven Daisy Buchanan forjan una metáfora de su época, la década del jazz y los locos años veinte, y advierte sobre los excesos y la cara oculta del mito del sueño americano.

Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

La relación entre Heathcliff y Catherine es el tema central de Cumbres Borrascosas, un clásico de la literatura inglesa con una estructura casi inédita en su fecha de publicación.

Fahrenheit 451, de Ray Bradbury

En la sociedad distópica de Fahrenheit 451, titulado así por ser la temperatura a la que los libros arden, el bombero Montag decide abandonar su rol de censurador en un mundo en el que los libros deben ser quemados por orden del gobierno.

Cuentos, de Edgar Allan Poe

Los archiconocidos cuentos de terror de Edgar Allan Poe son una compilación que no deben faltar en la estantería de cualquier lector. El autor estadounidense explora la naturaleza humana, y los mitos sobre el tiempo, la soledad, la culpabilidad y la muerte a través de historias cortas tan conocidas como El gato negro, El cuervo o El corazón delator.

La Odisea, de Homero

Este poema épico, uno de los primeros textos de la literatura occidental, narra las aventuras del héroe y rey Odiseo, en su afán de regresar a su hogar en la isla de Ítaca con su esposa Penélope.

La Biblia

La Biblia no es solo un libro, sino que también constituye uno de los pilares sobre los que se ha construido la sociedad moderna. A través de las historas del Antiguo Testamento y las enseñandas de Jesús en el Nuevo Testamento, las grandes religiones monoteístas han dado forma a nuestra manera de ver el mundo, nuestra distinción entre el bien y el mal y la concepción de lo que puede haber más allá de la muerte.

más noticias de RECOMENDACIONES Ir a la sección Recomendaciones »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios