Mujeres escritoras

Lee a más mujeres: estas 20 autoras femeninas y sus libros cambiarán tu forma de ver el mundo

  • Te contamos más sobre estas 20 obras maestras de la literatura escritas por mujeres para que te dejes cautivar por su ingenio y su desgarradora visión de la realidad.

  • Ir a la noticia: 20 libros que no debes dejar de leer

Estos 20 libros escritos por mujeres se convertirán en imprescindibles de tu biblioteca personal Estos 20 libros escritos por mujeres se convertirán en imprescindibles de tu biblioteca personal

Estos 20 libros escritos por mujeres se convertirán en imprescindibles de tu biblioteca personal

Comentarios 0

Las mujeres siempre han sido las grandes olvidadas en la literatura y han pasado gran parte de la historia escribiendo en secreto bajo pseudónimos masculinos, reivindica la presencia femenina en la literatura incorporando estos 20 libros escritos por mujeres a tu biblioteca personal.

Dog Café de Rosa Moncayo Cazola

Dog Café narra una historia hermosa y excepcional. Un ejercicio de introspección bárbaro narrado con un talento y un dominio del lenguaje fuera de lo común. Un auténtico hallazgo literario. Dog Café es una novela sobre la fragilidad humana y su metáfora.

Oso de Marian Engel

En Oso, la joven e introvertida Lou abandona su trabajo como bibliotecaria cuando se le encarga hacer inventario de los libros de una mansión victoriana situada en una remota isla canadiense, propiedad de un enigmático coronel ya fallecido. Ansiosa por reconstruir la curiosa historia de la casa, pronto descubre que la isla tiene otro habitante: un oso.

Cumbres Borrascosas de Emily Brontë

Cumbres Borrascosas es una novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

El amante japonés de Isabel Allende

La historia de amor de El amante japonés se desarrolla entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei y conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.

Comunidad de Ann Patchett

Un domingo por la tarde en el sur de California, Bert Cousins aparece sin invitación previa en la fiesta del bautizo de Franny Keating. Antes de terminar el día, ha besado ya a la madre de Franny, Beverly, y ha puesto en marcha la disolución de dos matrimonios y la unión de dos familias, cuya evolución y consecuencias se exploran en Comunidad.

A la sombra del árbol violeta de Sahar Delijani

La casa de ladrillos rojos es grande y espaciosa y, en el jardín, una fuente azul comparte protagonismo con un enorme jacarandá centenario que, con su generosa sombra, cobija a un grupo de niños que juegan bajo un sol implacable. Pero esta bucólica escena esconde una realidad descarnada. A la sombra del árbol violeta relata una desgarradora e inesperada historia. 

Deseo que venga el diablo de Mary MacLane

Montana, 1902. En la comunidad minera de Butte nadie imagina que la joven Mary está a punto de convertirse en una autora de fama mundial. En apenas un mes, la crítica se rinde ante su talento y Deseo que venga el Diablo se convierte en un best seller, con cien mil ejemplares vendidos.

Una habitación propia de Virginia Woolf

En 1928 a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de charlas sobre el tema de la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo o presunción, planteó la cuestión desde un punto de vista realista, valiente y muy particular. Una pregunta: ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? Una sola respuesta: independencia económica y personal, es decir, Una habitación propia.

El peligro de la historia única de Chimamanda Ngozi Adichie

"Las historias importan. Importan muchas historias. Las historias se han utilizado para desposeer y calumniar, pero también pueden usarse para facultar y humanizar. Pueden quebrar la dignidad de un pueblo, pero también pueden restaurarla." Con su característico amor por las historias, en El peligro de la historia única, Chimamanda Ngozi Adichie hace una llamada a rechazar los relatos únicos.

EL cuento de la criada de Margaret Atwood

Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. El cuento de la criada es una novela distópica visionaria que se ha convertido en todo un fenómeno gracias a su adaptación televisiva de manos de la cadena estadounidense HBO.

Frankenstein de Mary Shelley

Los famosos poetas Lord Byron y Percy B. Shelley, junto a sus jóvenes amantes, se entregaron a un juego literario que consistía en idear el cuento más espantoso que se pudiera imaginar. Ninguno de los presentes logró completar un buen relato… salvo la joven amante de Shelley. Aquella noche, Mary Shelley concibió una historia aterradora, atemporal y maravillosa que inspiraría al género de terror durante todos los siglos posteriores: Frankenstein.

Islas Flotantes de Joyce Mansour

Islas flotantes muestra el sexo y la enfermedad sin tapujos y sin eufemismos, y eso ha provocado que no se considere una novela fácil para los lectores más sensibles. Joyce Mansour deleita a todo aquel que se atreva a adentrarse en su mundo con una prosa tan apabullante como extraordinaria.

Inocencia trágica de Agatha Chirstie

En Inocencia trágica, al recuperarse de su amnesia, el doctor Arthur Calgary descubre que podría haber ofrecido una coartada para el escandaloso juicio en el que Jacko Argyle fue acusado de asesinar a su madre. Lo peor de todo es que este murió en prisión. Pero si el joven Jacko era inocente, entonces otra persona asesinó a su madre, y seguramente volverá a hacerlo para permanecer oculto en las sombras.

Parentesco de Octavia E. Butler

Parentesco, la obra más aclamada de Octavia E. Butler, cuenta la historia de Dana, una joven negra que de repente e inexplicablemente es transportada desde su hogar en la California de la década de 1970 hasta la Guerra Civil. Considerada como una obra esencial dentro de los géneros feminista, de ciencia ficción y fantansía.

La edad de la inocencia de Edith Wharton

La edad de la inocencia relata el regreso de la inquietante condesa Olenska a la alta sociedad de Nueva York. Independiente, osada y diferente, Ellen involucrará muy pronto en su misterio a su joven primo Newland Archer y perturbará sin poder evitarlo el encanto de una vida social que ignora de manera voluntaria su inminente fin.

La novela de Genji de Murasaki Shikibu

La novela de Genji transcurre a lo largo de medio siglo, con infinidad de personajes y aventuras, muchas galantes, en que el protagonista, hijo del emperador a quien han alejado del poder desde su infancia, pugna por recuperar sus derechos. Una vida repleta de luces y sombras, de maquinaciones de poder y de erotismo, que llenan el clásico más notable de cuantos quedaban por traducir a nuestra lengua. 

Los pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán

Fiel representante del naturalismo en las letras nacionales, Los pazos de Ulloa retrata a la perfección la vida rural y el caciquismo del interior (Pardo Bazán incluso creó para los personajes un habla propia, a medio camino entre el castellano y el gallego, para que pudiera ser entendida por todos los públicos sin perder del todo el sabor local), así como las luces y sombras de la España aristocrática de la que ella misma formaba parte.

Nada de Carmen Laforet

Andrea llega a Barcelona para estudiar en la universidad y sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Nada relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias. 

Vidas frágiles, noches oscuras de Hiromi Kawakami

Lili es una mujer de treinta y cinco años que vive con Yukio, su marido, a quien hace tiempo que no ama. Haruna, su mejor amiga, está enamorada de Yukio desde que lo conoció y Lili sospecha que ambos la engañan, pero decide no hacer nada al respecto. Una noche conoce a Akira, un hombre más joven que ella, con el que inicia una relación. Las historias de los cuatro amantes se entrelazan sutilmente en Vidas frágiles, noches oscuras.

Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Orgullo y prejuicio es una de las obras pilares de Jane Austen y supone uno de los grandes clásicos de la Literatura. La familia Bennet tiene cinco hijas, así que la llegada al vecindario de Mr. Bingley, un joven rico y soltero, es todo un acontecimiento. Mientras Mr. Bingley se embelesa con Jane, la mayor de las hermanas, el altivo Mr. Darcy y la alegre Elizabeth pronto se enzarzan en una serie de desdenes y malentendidos que deberán reconocer y afrontar para poder alcanzar la felicidad.

más noticias de RECOMENDACIONES Ir a la sección Recomendaciones »