Moda flamenca

Así es la empresa de Sevilla que vende trajes de flamenca online y personalizados

Jóvenes vestidas de flamenca.

Jóvenes vestidas de flamenca. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La moda flamenca está en constante evolución. El clásico ritual entre madres, hijas y amigas a la hora de buscar ese traje de flamenca con el que ir a la Feria de Abril va un paso más allá y en plena era digital se adapta a las necesidades de las amantes de la moda flamenca. Muchas mujeres, sevillanas o no, no tienen la posibilidad de hacerse un traje de flamenca de forma presencial, por lo que comprar un traje de flamenca online es una posibilidad muy interesante y que cada vez coge mayor peso.

Creada por José Joaquín Martínez-Mejías y Marta Gómez, Marquina Flamenca es la respuesta a todas esas amantes de la moda flamenca que desean tener un traje de flamenca y quieren (o necesitan) hacerlo de manera online. Surgida a principios de 2020, Marquina Flamenca ha conseguido digitalizar un proceso tan complicado como el de hacerse un traje de flamenca.

"Aunque fue todo un reto nacer en plena pandemia, siempre apostamos por nuestra idea. Somos personas apasionadas, trabajadoras y vanguardistas, adaptamos el traje de flamenca a las nuevas tecnologías y a los nuevos canales de búsqueda, para hacer llegar nuestro arte y costumbres a cualquier parte del mundo", puede leer en la página web de esta novedosa plataforma de moda flamenca.

Con la idea de que cada mujer puede ser la diseñadora de su propio traje de flamenca y puede visualizarlo antes de su confección, desde Marquina Flamenca ofrecen la posibilidad de participar en el proceso de creación del traje de flamenca desde el principio. Cada usuaria puede elegir el color, el tejido, el tipo de mangas, el corte, el escote o la composición de los volantes, todo siguiendo un meticuloso proceso de medición para que el resultad final sea satisfactorio.

"En Marquina damos vida a un nuevo sistema de diseño de trajes de flamenca. Mezclamos la tradición con la tecnología, apostamos por la moda flamenca y trabajamos por su accesibilidad en el mercado online. A través de nuestro simulador, podrás visualizar tu diseño antes de la confección y desde cualquier sitio", se puede leer en la web de la plataforma de moda flamenca.

Cómo diseñar tu traje de flamenca online

Con más de un millón de combinaciones posibles (parece bastante poco probable repetir modelo), desde Marquina Flamenca establecen un protocolo a la hora de personalizar el traje de flamenca.

En primer lugar, la usuaria diseña su traje atendiendo al corte, al tipo de mangas, el escote, la espalda o los volantes. En segundo lugar, las usuarias pueden elegir el tipo de tela y los accesorios o el estampado. Una vez se tengan decididas estas cuestiones, desde Marquina Flamenca plantean un sistema de medición muy detallado para que el traje de flamenca se ajuste de la mejor forma posible al cuerpo.

Una vez solicitado, desde Marquina Flamenca garantizan la entrega en cuarenta días y destacan que hacen envíos a todo el mundo, haciendo accesible la moda flamenca a todas sus amantes, con independencia del lugar en el que esté.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios