Broche flamenco en Santa Ana para terminar la Velá

Con motivo de la festividad de Santa Ana, que se celebra este 26 de julio, la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca, Qlamenco, han festejado este martes la Santanita, presentando en la mañana de este 26 de julio, en la Parroquia de Santa Ana de Triana, vestidos trianeros diseñados por los integrantes de esta asociación, con el fin de promocionar la popular Velá de Santa Ana, fiesta grande de Triana. La Santanita, que celebra su segunda edición, tuvo su génesis en recuperar la tradición sevillana de la Velá de Santa Ana de Triana. En esta ocasión, las protagonistas son 10 modelos ataviadas con creaciones exclusivas realizadas por los diseñadores de Qlamenco, tomando como referencia el vestido de la “Santanita” que se presentó el año pasado. Ir a la noticia: La Velá de Santa Ana pone punto final con la 'Santanita'.

El desfile de moda flamenca SIMOF Madrid, en imágenes

La I edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca en Madrid (SIMOF Madrid) se ha inaugurado este jueves 23 de junio en el emblemático Wellington Hotel & Spa Madrid. La Infanta Elena de Borbón; José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid y el periodista Jesús María Montes-Fernández, director del programa Flash Moda recogieron el prestigioso premio Flamenco en la Piel durante la gala de inauguración del evento. El Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), que se celebra en Sevilla desde hace 27 ediciones, cruza fronteras y llega a Madrid para quedarse. En SIMOF Madrid participarán 28 diseñadores y firmas andaluzas de moda e inspiración flamenca, que mostrarán sus creaciones en 10 desfiles que se celebran el 24 y el 25 de junio en el Salón Duque del Hotel Wellington Hotel & Spa Madrid. Los desfiles se podrán ver en streaming a través de la web: simofmadrid.es. Las entradas están a la venta y pueden adquirirse en la plataforma fever. Ir a la noticia: La Infanta Elena inaugura la primera edición de SIMOF Madrid.

Así han sido los primeros Premios a la Excelencia en Moda Andaluza celebrados en Jerez

Jerez se viste de largo para la I edición de los PEMAs, organizados por GO! Eventos y Comunicación y broche de oro al proyecto 'Andalucía destino de moda'. Los Premios a la Excelencia en Moda Andaluza, en imágenes. Lina y Álvaro Moreno, galardonados en los Premios a la Excelencia en Moda Andaluza.