Actualidad

La moda más solidaria reúne a firmas como Foronda, Alejandro Andana o Hilando el tiempo este sábado en el Club Náutico de Sevilla

Una imagen del desfile del 100 aniversario de Foronda.

Una imagen del desfile del 100 aniversario de Foronda. / José Angel García (Sevilla)

El Club Náutico de Sevilla se convierte este sábado 10 de junio a las 21:00 en improvisada pasarela con un fin muy solidario. La Asociación Triana Puente de Esperanza organiza allí su primer desfile benéfico y ha logrado reunir a diseñadores y firmas de la talla de Foronda, Hilando el tiempo o Alejandro Andana. Con el objetivo de recaudar fondos para familiares de pacientes en cuidados paliativos en el Hospital Virgen del Rocío, este desfile se presenta como una apuesta por la moda más solidaria en la que también participan influencers como Old Fashioned Victim (que acaba de comisariar la exposición 'Somos abril') o Glamour Canalla (toda una fuente de inspiración y estilo en su perfil de Instagram.

A través de un desfile presentado por Santiago Tovar y Antonio J. Torres Chía, desde esta asociación buscan dar a conocer la situación tan dolorosa de los familiares y pacientes en cuidados paliativos y recaudar fondos para seguir con su labor: confeccionar cojines con los que hacer algo más cómodo ese terrible proceso.

Dónde es el desfile solidario y cómo se puede colaborar

Las instalaciones del Club Náutico de Sevilla (Remeros de Sevilla, s/n) se convierte en esta improvisada pasarela donde la moda más solidaria reúne a grandes diseñadores y firmas. A partir de las 21:00 los invitados podrán disfrutar del lado más altruista de la moda.

Con entrada libre, a la hora de colaborar con esta iniciativa, que busca facilitar confort y comodidad de los pacientes que se encuentran en las unidades de cuidados paliativos hospitalarios tanto en el Hospital Virgen del Rocío, Hospital Infantil y atención domiciliaria, los interesados pueden hacer un donativo a través de Bizum al siguiente número de teléfono: 669 587 349. Los participantes entrarán en un sorteo en el que podrán acceder a los diseños presentados en el desfile o diferentes cursos relacionados con la moda y el estilismo, entre otros.

Estas son las firmas que participan en el desfile solidario

Diseños de la colección de moda flamenca de Alejandro Andana. Diseños de la colección de moda flamenca de Alejandro Andana.

Diseños de la colección de moda flamenca de Alejandro Andana. / Juan Carlos Muñoz

Invitada, looks de calle, diseños de inspiración flamenca... Todas estas propuestas podrán verse en el desfile solidario de este sábado 10 de junio. Con alguna que otra sorpresa (uno de los diseñadores presentará su primera colección de invitada), el desfile solidario de la Asociación Triana Puente de Esperanza cuenta con la participación de los siguientes diseñadores y firmas:

  • Alejandro Andana (Ganador del Certamen de Diseñadores Noveles SIMOF 2022)
  • Dvinia Rosem
  • El Baúl de Pipe
  • Hilando el Tiempo (Firma responsables de los estilismos de Blanca Paloma)
  • Foronda (que este año acaba de cumplir su centenario)
  • Luisa (de Maestros de la costura)
  • Marga FBI (de Maestros de la costura)
  • Patricia Palomero Tritri mantones (responsable de los looks más icónicos de María del Monte, como la bandera del Orgullo o la chaqueta torera que llevó al desfile de Dior)

Además, en el desfile participan modelos de la agencia Doble Erre y tanto la peluquería como el maquillaje están a cargo de Ilerna Formación.

Cartel del desfile benéfico de la Asociación Triana Puente de Esperanza. Cartel del desfile benéfico de la Asociación Triana Puente de Esperanza.

Cartel del desfile benéfico de la Asociación Triana Puente de Esperanza. / M. G.

Sobre la asociación Triana Puente de Esperanza

Detrás de esta asociación con unas importantísima labor se encuentran Charo Chía, Rocío Chía y Antonio J. Torres Chía, tres hermanos que después de la experiencia personal de tener a su madre ingresada y comprobar lo incómodas que resultaban las almohadas decidieron hacer algo más llevadera la estancia y el acompañamiento de pacientes y los familiares de personas en cuidados paliativos.

Poco a poco empezaron a confeccionar cojines con tejidos y materiales especiales para facilitar confort y comodidad de los pacientes que se encuentran en las unidades de cuidados paliativos hospitalarios tanto en el Hospital Virgen del Rocío, Hospital Infantil y atención domiciliaria. Con financiación y producción propia, esta asociación necesita más fondos para poder continuar la labor y poder llegar a muchos más pacientes y familiares. "No nos ponemos una meta porque vamos a seguir trabajando en este proyecto tan necesario", explica Rocío Chía, vicepresidenta de la asociación.

Charo Chía, presidenta de la asociación Triana Puente de Esperanza, Rocío Chía, vicepresidenta, y Antonio J. Torres Chía, secretario. Charo Chía, presidenta de la asociación Triana Puente de Esperanza, Rocío Chía, vicepresidenta, y  Antonio J. Torres Chía, secretario.

Charo Chía, presidenta de la asociación Triana Puente de Esperanza, Rocío Chía, vicepresidenta, y Antonio J. Torres Chía, secretario. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios