Vivir en Cádiz

Movistar estrena la docuserie 'Lola' en homenaje a la Faraona

  • Este jueves 28 de octubre se emite la serie, que cuenta con el testimonio de 44 personas de su familia como sus hijas Rosario y Lolita, periodistas y del mundo de la música

El trailer de la docuserie 'Lola', que homenajea a la Faraona

El fenómeno Lola Flores nunca pasa de moda. Es pasado, presente y futuro, como todos los grandes iconos de todos los tiempos, y Movistar vuelve a ponerla en el candelero en la docuserie 'Lola', que se estrena este jueves, a las 22.00 horas. 

La serie, que consta de cuatro capítulos, se basa en la vida de la artista jerezana, a través de un recorrido biográfico contextualizado en la época que le tocó vivir, combinando imágenes de archivo de la propia artista con testimonios de numerosos artistas, historiadores, periodistas y representantes de su familia.

En total son 44 los testimonios que recogen su impresión de la Faraona. Entre estos puede verse a sus hijas Lolita y Rosario o a su hermana Carmen Flores; personas que fueron cercanas como Juan El Golosina o Tomasito, que convivieron y la conocieron a fondo, así como artistas actuales como Rosalía, La Mala Rodríguez, Miguel Poveda, C. Tangana, Alaska o Nathy Peluso, que ofrecen su visión sobre la jerezana. 

"Esta historia se puede empezar por donde tú quieras", dice Lolita en su intervención, mientras que su hermana Rosario opina que “Ahora es el momento de que también cuenten los demás cómo era ella y como la ven hoy”. Una serie que según la hija pequeña de la gran Lola Flores “supone una oportunidad para que las nuevas generaciones la puedan conocer, porque hay cosas incluso que no había visto nunca, como esa imagen que sale al final del primer capítulo de cuando se iban a América, con un guitarrista y un cantaor, todo lo contrario que ahora que llevamos no se cuantos músicos y demás”.  

Movistar ha realizado este trabajo en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), un proyecto dirigido por Israel del Santo, cuyas últimas creaciones, 'El Palmar de Troya' y 'El corazón del imperio', le han servido para levantar cierta expectación entre los seguidores de La Faraona. Además, ha contado con el respaldo de Jerez Film Office, ya que se ha cedido a la productora material gráfico y audiovisual procedente de los fondos de la Biblioteca Municipal Central y el archivo de Onda Jerez Televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios