Viral

La tremenda caída de un conductor ebrio en un patinete eléctrico en Chipiona

Un fragmento del vídeo de la caída del conductor en Chipiona

Un fragmento del vídeo de la caída del conductor en Chipiona / Facebook

La conducción de cualquier vehículo bajo los efectos del alcohol nunca es demasiado aconsejable. La Policía Local de Chipiona ha publicado en su perfil de Facebook un vídeo de apenas 28 segundos donde se ve a un joven visiblemente perjudicado por algunas copas de más.

En las imágenes compartidas, se muestra cómo el hombre sostiene con una mano el manillar de su patinete y con la otra el de su teléfono móvil. Las pretensiones de este se ven desde el primer segundo, subir al Vehículo de Movilidad Personal (VMP) con una sola mano. Una idea que pronto se muestra poco brillante, teniendo en cuenta el estado del conductor.

El hombre, dando tumbos, intenta durante algunos segundos posar los pies en el patinete. Finalmente, se decide a guardar el teléfono en el bolsillo y emprender la marcha. Algo tan fácil como subir al vehículo, se antoja difícil para este hombre, según puede percibirse en el vídeo. Para avanzar, decide tomar carrerilla, subir de un salto y acelerar de seguido. El resultado es una aparatosa caída que le hace salir despedido y rodar por la acera. Lo peligroso de este momento es que el hombre acaba cayendo en la carretera. Por suerte, ningún coche pasó por el lugar. A juzgar por las imágenes, esta persona no resultó herida y se levantó corriendo para intentar retomar la marcha. Sin embargo, debido a los efectos del alcohol, acaba cayendo de nuevo.

La Policía Local de Chipiona avisa que la única forma segura de trasladarse en vehículo es con una tasa de alcohol de 0,0. Al mismo tiempo, recordó que la tolerancia cero con el alcohol al volante se aplica a más vehículos. Como informan los agentes municipales de Chipiona, todos los conductores (bicicletas y patinetes eléctricos incluidos) han de seguir las mismas normas que en el coche. Esta es una tasa de 0,25 miligramos por litro de aire expirado (0,15 miligramos para noveles y profesionales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios