El tiempo en Cádiz en Carnaval: ¿Qué tiempo hará el fin de semana y el puente de Andalucía?

El jueves pueden llegar las lluvias con mejoría el fin de semana

El programa del Carnaval de la calle en febrero

Una agrupación bajo un cielo con nubes en Cádiz.
Una agrupación bajo un cielo con nubes en Cádiz. / Julio González
R. D.

22 de febrero 2022 - 10:52

Cádiz espera el Carnaval con ganas. Aunque el oficial de la ciudad será en junio, desde este viernes y para todo el puente de Andalucía se espera que las agrupaciones llenen las calles de nuevas coplas, en una fiesta que por primera vez en muchos años no estará organizada por la institución municipal. También en las localidades de la Bahía celebran sus carnavales oficiales, con numerosos actos al aire libre.

Sin embargo, tras un invierno sin apenas lluvias, puede que regresen el jueves, con la entrada de una borrasca. Para ese día y para el viernes se presenta una probabilidad de lluvia de hasta el 85% en la ciudad. Eso sí, ese tanto por ciento bajará para el puente.

El levante se espera que sople fuerte el sábado, alejando también las lluvias y las nubes, con cielos menos nubosos el domingo, donde ya no se prevén ningún tipo de precipitación. El sábado sí tendrán una probabilidad del 20%, según las primeras previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas descenderán algún grado pasando las mínimas a 13, con unas máximas de 19 grados el próximo domingo. Para este martes se preveían hasta 23 grados en la Bahía.

Aún no hay previsiones para martes, que también será festivo local en Cádiz.

El tiempo en Cádiz en Carnaval.
El tiempo en Cádiz en Carnaval. / AEMET

Borrasca en la provincia

El jueves llegará una borrasca a Cádiz que dejará precipitaciones en buena parte de las comarcas gaditanas. Algo aliviará, aunque no parece que llueva con la fuerza con que el campo y los pantanos lo necesitan. Las lluvias también se mantendrán el viernes, pero el sábado soplará con fuerza el viento de levante, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

En Andalucía se comenzará el fin de semana con cielos nubosos, con probabilidad de chubascos acompañados de depósitos de barro, que podrían ser ocasionalmente tormentosos en el tercio occidental. Temperaturas máximas en descenso, notable en el interior oriental; mínimas con ligeros cambios. Vientos de componente este, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

La falta de lluvia empieza a ser tan preocupante que ya se habla de restricciones en el consumo a partir del 18 de abril, con pantanos al 20% en el Campo de Gibraltar. Los embalses del Celemín y el Barbate están cerca del 10% de su capacidad. El problema se agravará si antes de mayo no llueve con fuerza. El campo lo necesita. Todo lo contrario abocaría a algunas explotaciones agrícolas a un desastre económico.

stats