Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Meteorología

El tiempo para el Jueves Santo en Cádiz: el levante sigue soplando con fuerza

El levante acompañó el Miércoles Santo a las cofradías de Cádiz.

El levante acompañó el Miércoles Santo a las cofradías de Cádiz. / Julio González

El levante volverá a ser protagonista un día más en la Semana Santa de la Bahía de Cádiz. Las cofradías que procesionan este Jueves Santo deberán hacer frente a rachas que podrían superar los 70 kilómetros/hora. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado, como el miércoles, el aviso naranja por este motivo aunque la previsión es que la intensidad caiga algo a partir del mediodía, momento en que la alerta bajará hasta quedarse en nivel amarillo.

Aemet espera que el viento de componente este continúe soplando en la Bahía al menos hasta el Sábado Santo, jornada en la que tiene previsto desactivar los avisos a comienzo del día. No obstante, habrá que estar pendiente de las previsiones para ver la evolución durante estos días festivos.

El levante viene acompañado por días bastante despejados y con temperaturas muy agradables, incluso algo de calor durante las horas centrales del día. Los termómetros podrían llegar a rozar los 25 grados de máxima en la Bahía y superarlos ampliamente en las zonas más altas de la provincia y en la campiña.

Previsiones para el resto de la Semana Santa

Salvo que el viento de levante cambie algo el mapa meteorológico de la provincia para estos días, Aemet espera que lo que resta de Semana Santa se viva sin grandes complicaciones. Tanto el Viernes como el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección se espera que sean jornadas despejadas, sin probabilidad de precipitaciones, y con temperaturas igualmente agradables e incluso calurosas.

Los días estables marcarán igualmente el comienzo de la semana próxima, sin que se vislumbre por el momento ningún atisbo de lluvia en la provincia.

En el resto de Andalucía estos días se esperan también muy estables, con cielos despejados y temperaturas incluso algo más elevadas en las provincias de interior como Sevilla y Córdoba. Las noches y las madrugadas serán también más frescas que las de la provincia: en Sevilla, por ejemplo, y de cara a La Madrugá, se espera que los termómetros ronden los 10 grados o algo menos. Aemet sólo prevé algo de nubosidad en la zona del Campo de Gibraltar aunque con poca probabilidad de lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios