Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 24 de mayo: Las temperaturas se recuperan tras el fin de semana

  • Los cielos despejados predominarán nuevamente durante esta semana

Previsión del tiempo en Cádiz para este semana.

Previsión del tiempo en Cádiz para este semana.

El domingo marcó un punto de inflexión en la meteorología del país. Una DANA puso fin a una semana marcada por termómetros elevados, más propios del verano, y aunque en la provincia de Cádiz no se produjeron precipitaciones tan intensas como las previstas, sí se experimentó un descenso notable de las temperaturas, especialmente de las más altas.

Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología prevé una recuperación de los valores máximos aunque las mínimas siguen descendiendo.

En general, y en el avance de la previsión para esta semana, Aemet sigue pronosticando cielos despejados o con nubes altas a lo sumo. Los días serán secos a excepción tal vez del jueves, cuando se podrían registrar precipitaciones en la zona del Campo de Gibraltar. Para el miércoles también prevé activar en esta zona la alerta amarilla por viento fuerte de Levante, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

La evolución de la temperatura sí se presenta menos lineal. Este lunes comienza la recuperación del mercurio, que el martes y el miércoles volverá a situarse por encima de los 30 grados en la campiña jerezana y zonas de la Sierra. En la Bahía de Cádiz será algo más bajas pero rozando ese umbral no obstante. En el Campo de Gibraltar sí se prevén más suaves: alrededor de los 25 grados. Aemet espera para el jueves una leve bajada generalizada para el viernes recuperar esos pocos grados perdidos y mantener los niveles durante todo el fin de semana.

En cuanto al viento, el componente norte irá dejando sitio al Levante, que será especialmente fuerte el miércoles en el Campo de Gibraltar. Para el fin de semana se prevé que rolé de nuevo a componente sur, suroeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios