Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: El 'veranillo' de mayo termina el domingo, una Dana podría dejar lluvias intensas

  • Aemet recoge cambios en el tiempo tras 10 días estables y de temperaturas anormalmente altas

Variación de temperaturas.

Variación de temperaturas. / eltiempo.es

La provincia de Cádiz dirá adiós este domingo al verano adelantado con el que lleva conviviendo estos diez días. Tanto la Agencia Estatal de Meteorología como eltiempo.es registran un cambio de tendencia este fin de semana que podrán fin a varios días de gran estabilidad y temperaturas anormalmente altas para la época del año en la que nos encontramos.

La razón no será otra que la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (un efecto conocido popularmente como Dana) y que se hará presente con un descolgamiento de una masa de aire frío, que está previsto que se sitúe sobre el oeste de la península.

La Dana se desplazará rápidamente hacia el este por lo que la zona de Jaén, Almería, Murcia y todo el Levante podría ser la más afectada, sin descartarse incluso en estas áreas lluvias incluso en algunos momentos torrenciales.

No obstante, los modelos de predicción de una Dana tienen un alto nivel de incertidumbre, por la propia naturaleza del fenómeno, por lo que podría cambiar a lo largo de las horas.

Lo que sí es más previsible será la caída de los termómetros de cara al domingo. En la provincia de Cádiz la bajada será más moderada que en otras zonas pero aún así serán descensos de entre 7-8 grados con respecto a las temperaturas de estos días atrás. En Granada, por ejemplo, sí serán más intensas: pasarán de los 30 grados de estos días a los 10.

Mientras, las jornadas del viernes y el sábado se mantienen en la misma línea que estos días de atrás: cielos despejados o con nubes altas y temperaturas por encima de los 30 grados durante las horas centrales del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios