Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Toda la provincia estará en alerta amarilla este viernes por fuerte viento

  • Las rachas alcanzarán los 80 km/h en el Estrecho de Gibraltar, mientras que en el resto del territorio gaditano llegarán a los 70 km/h

La alerta por fuertes vientos se extiende a toda la provincia.

La alerta por fuertes vientos se extiende a toda la provincia. / Aemet

Toda la provincia de Cádiz estará este viernes en alerta amarilla por fuertes vientos. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que las rachas llegarán hasta los 70km/h en toda la Bahía de Cádiz, la Janda, la Costa Noroeste, la Campiña de Jerez y la Sierra de Cádiz, pudiendo alcanzar hasta los 80km/h en la zona del Estrecho de Gibraltar. Este aviso estará activado desde las 0 horas hasta las 17 horas en el Campo de Gibraltar, mientras que en el resto del territorio gaditano será de 6 horas a 17 horas. 

Asimismo, también se mantendrán los avisos por fenómenos costeros en toda la costa gaditana. Así, en la zona del Estrecho de Gibraltar será de color naranja desde la madrugada y hasta las 18 horas, ya que se espera viento de levante de fuerza 8 en el oeste del Estrecho y mar adentro en el sur de Trafalgar. A partir de esta hora, la alerta se transformará en amarilla al bajar el viento de levante a fuerza 7, previéndose mar combinada del este de 3 a 4 metros en el este del Estrecho y zona de Algeciras, y ocasionalmente de 4 a 5 metros mar adentro.

Por su parte, en el resto del litoral gaditano se activará la alerta amarilla por fenómenos costeros desde la madrugada y hasta las 22 horas al indicar la predicción que habrá viento de levante de fuerza 7 en Trafalgar y al sur de la Bahía de Cádiz.

Todo volverá a la normalidad el próximo sábado ya que, de momento, la previsión meteorológica aconseja no activar ninguna alerta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios