Vivir en Cádiz

El tiempo Cádiz | 2 de septiembre: Día de nubes y temperaturas más frescas

Algunas nubes en el cielo de Cádiz.

Algunas nubes en el cielo de Cádiz. / M. G. R.

El tiempo en Cádiz ha comenzado el mes de septiembre con un marcado carácter pre otoñal. Los cielos algo nublados y las temperaturas a la baja serán también los protagonistas de esta jornada de viernes, al igual que ocurrió el jueves. La Agencia Estatal de Meteorología prevé alguna probabilidad de precipitaciones, aunque en un porcentaje realmente bajo.

Además del evidente cambio del tiempo, el mes de septiembre también viene acompañado de la aproximación de una borrasca polar procedente de la zona de Groenlandia, que ya ha provocado importantes precipitaciones de lluvia y granizo en algunos puntos en el norte y noreste peninsular, y la preocupación por la posible llegada de un ciclón tropical que podría llegar a la península a mediados de la próxima semana.

Todavía no se sabe con certeza si el ciclón tropical en formación podría llegar a afectar a Andalucía ni la intensidad con la que podría llegar a hacerlo. Por ahora, las previsiones indican que de formarse y llegar, afectaría especialmente a la costa atlántica de la península con fuertes vientos y alta mar. Las lluvias no afectarían en principio a ninguna provincia andaluza, sino al noroeste del país.

Pese a todo, desde Meteored hablan de que en las predicciones a cinco días vista el ciclón se sigue encontrando lejos de territorio español.

El tiempo en Andalucía

Los cielos permanecerán este viernes en general poco nubosos, con intervalos de nubes altas, con temperaturas con pocos cambios o máximas en descenso.

En el tercio sur y sureste se esperan cielos nubosos de nubes medias y altas sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en las sierras Béticas.

Los vientos serán de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con intervalos de fuertes por la tarde; vientos variables flojos en el resto, tendiendo a componente oeste y aumentando.

Mañana, en el extremo sur y tercio sureste los cielos permanecerán nubosos de nubes medias y altas sin descartar chubascos dispersos, que pueden ir acompañados de alguna tormenta, quedando poco nuboso y sin precipitación de oeste a este durante el día; poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas irán en descenso, con vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios