Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

¿Afectará la nueva tormenta tropical a Andalucía?

La depresión tropical del atlántico norte podría convertirse en huracán

La depresión tropical del atlántico norte podría convertirse en huracán / Meteored

El inicio del mes de septiembre va acompañado de la aproximación de una borrasca polar procedente de la zona de Groenlandia, que ya ha provocado importantes precipitaciones de lluvia y granizo en algunos puntos en el norte y noreste peninsular.

A esto se le suma la preocupación por la posible llegada de un ciclón tropical que podría llegar a la península a mediados de la próxima semana. 

El ciclón tropical en Andalucía

Todavía no se sabe con certeza si el ciclón tropical en formación podría llegar a afectar a Andalucía ni la intensidad con la que podría llegar a hacerlo. Por ahora, las previsiones indican que de formarse y llegar, afectaría especialmente a la costa atlántica de la península con fuertes vientos y alta mar. Las lluvias no afectarían en principio a ninguna provincia andaluza, sino al noroeste del país.

La AEMET tampoco tiene alertas activas para ninguna provincia andaluza desde el lunes 29 de agosto, ni relacionadas con la tormenta ni con la borrasca polar que se aproxima, ni por las altas temperaturas. Por otro lado, las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología contemplan por ahora cielos poco nubosos con posibilidad de intervalos de nubes altas y la posibilidad de lluvias ocasionales e intensas en la zona del sureste andaluz y en las sierras. Así como vientos de poniente en la zona mediterránea y el Estrecho. Desde la AEMET sí que se esperan vientos en principio flojos en el resto de Andalucía, "tendiendo a componente oeste y aumentando". 

Por ahora, se sigue manteniendo la vigilancia sobre este fenómeno atmosférico y la formación de lo que podría ser el primer huracán de la temporada. Pese a todo, desde Meteored hablan de que en las predicciones a cinco días vista el ciclón se sigue encontrando lejos de territorio español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios