Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: la niebla protagoniza el inicio del día en la Bahía

El puerto de Cádiz, cubierto por la niebla.

El puerto de Cádiz, cubierto por la niebla.

La Bahía de Cádiz arranca este miércoles 21 de diciembre envuelta en la niebla en una jornada donde será especialmente importante la precaución a la hora de ponerse al volante. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, los bancos de niebla serán los protagonistas en casi toda la provincia en las primeras horas del día y en todo caso hasta las 10 o las 11:00 horas en la Bahía de Cádiz. A partir del mediodía, la niebla se irá retirando pero el día permanecerá nublado al menos hasta la tarde, momento en que empezarán a despejarse algo más los cielos.

Según Aemet, a pesar del estado de los cielos, las probabilidades de precipitaciones en toda la franja atlántica de la provincia son escasas, quizá algo de lluvia en Conil y Barbate pero con escasa intensidad. La lluvia sí podría concentrarse más en la zona del Campo de Gibraltar: en Tarifa y Algeciras, por ejemplo, la probabilida de que llueva en la primera mitad del día es del 90%. A partir de las 12:00 comenzaría a caer hasta prácticamente desaparacer de cara a la tarde.

Las temperaturas se mantienen sin grandes cambios, algo más bajas, pero por lo general el clima será algo más cálido de lo habitual para estas fechas.

Las temperaturas en la semana de la Navidad 2022

En la zona de la Bahía de Cádiz, al margen de las lluvias que se esperan para los primeros días de la semana, la temperatura media será de 16 grados toda la semana. Particularmente destacan los días 25 y 26 de diciembre, con 21 grados de máxima y sol. Un ambiente prácticamente primaveral. Además, la mínima para el día de Navidad en la capital será de 16 grados, por lo que habrá quien se atreva a comer en familia con mangas cortas.

¿Serán las temperaturas de este año las más altas del siglo en Navidad?

Los registros de valores extremos de Aemet para la zona de Cádiz están recogidos desde el año 1920, por lo que la climatología antes de ese año no está contemplada en la web. Los 21 grados de máxima del 25 de diciembre podrían pasar a la historia como uno de los días de Navidad más calurosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios