Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 10 de junio: ¿Hasta cuándo seguirá este calor?

  • La previsión de altas temperaturas se mantiene para los próximos días, incluido el fin de semana

Las zonas de la península con temperaturas máximas más altas previstas para el jueves 10 de junio.

Las zonas de la península con temperaturas máximas más altas previstas para el jueves 10 de junio. / Eltiempo.es

La provincia de Cádiz continúa una jornada más registrando temperaturas altas, por encima de los 35 grados en zonas del interior especialmente. Tras un martes especialmente sofocante en algunas zonas, este jueves se mantienen nuevamente la previsión de registros altos. ¿Y hasta cuándo seguirá el calor? Según la Agencia Estatal de Metorología, los próximos días, incluido el fin de semana, será igualmente de temperaturas muy altas. En sábado y domingo tal vez unos par de grados más bajas que las del viernes pero igualmente elevadas para la época del año.

Lo malo es que la previsión mejora pero muy levemente de cara a la próxima semana. El lunes, martes y miércoles se esperan registros de 32-31 grados en las zonas más afectadas por el calor y que subirán un poco más durante las horas centrales del día. Son datos algo más bajos que los de esta semana pero que seguirán dejando días asfixiantes.

Otro aspecto a tener en cuenta es el índice de radiación ultravioleta, que se dispara estos días en la provincia de Cádiz. Para el jueves y el viernes se espera de 10, extremadamente alto, bajando a 9 el resto de la semana.

El viento continúa de componente este flojo y Levante en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios