El tiempo en Cádiz: domingo de verano en el primer fin de semana de otoño
Las temperaturas diurnas serán altas, llegando en algunos puntos de la provincia de Cádiz a los 30 grados
Así será el tiempo este otoño en Cádiz: lluvia para mejorar la sequía y más calor del habitual
Los pantanos de Cádiz continúan perdiendo agua por la sequía: cuatro embalses ya están a menos del 10%
A pesar de la pequeña bajada de temperaturas que parecía que iba a traer consigo la entrada del otoño, el primer domingo de la estación se vive con valores térmicos más propios del verano. Las temperaturas diurnas serán altas, llegando en algunos puntos de la provincia de Cádiz a los 30 grados.
Los termómetros se mantendrán elevados también durante toda la próxima semana, con los cielos muy despejados salvo algunas nubes en el Campo de Gibraltar el lunes.
Y a esto se le suma además el viento de levante, que arrecia este último día de la semana.
Alerta amarilla por levante en Cádiz
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo el aviso amarillo en la provincia de Cádiz por fenómenos costeros. Según la información de la página web de la Aemet, la alerta amarilla permanecerá activa en la zona del Estrecho desde las 3:00 hasta las 17:00 horas de este domingo. En esta zona se prevé que sople viento del este entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7).
Ya en Andalucía, se esperan este domingo cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en la vertiente mediterránea. Las temperaturas estarán en ascenso, excepto sin cambios las mínimas en el tercio sureste, y sin cambios las máximas en el litoral mediterráneo y Cádiz.
Un inicio de otoño seco y cálido
Tanto Aemet como Meteored esperan un otoño más lluvioso y cálido de lo normal, aunque durante la primera mitad de octubre las previsiones hablaban de días secos y con más calor, casi veraniegos.
Para el resto de la estación, ambos servicios meteorológicos pronostican un otoño con bastante actividad en el Atlántico oriental y una tendencia más húmeda en el oeste de Europa, con dorsales que podrían barrer todo el continente hacia el este llevando las precipitaciones hasta la vertiente atlántica de la Península.
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.