Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo en Cádiz | 21 de julio

El calor da una tregua en la provincia

  • La entrada de una "pequeña Dana" contribuye a refrescar un poco el ambiente

Temperaturas máximas previstas para este martes.

Temperaturas máximas previstas para este martes.

Después de un lunes tórrido, con temperaturas que en muchos lugares de la provincia de Cádiz pudieron llegar a los 40 grados, el calor da un respiro este martes. La Agencia Estatal de Meteorología achaca el descenso de las temperaturas a la entrada de una "pequeña Dana" en la Península que dejará tormentas que refrescarán el ambiente. Tormentas como la registrada esta madrugada en El Puerto.

Con respecto al lunes, la bajada de las temperaturas máximas resulta considerable: en Cádiz, por ejemplo, Aemet fija en horas centrales unos 27 grados cuando ayer era de 35 a la misma hora, mientras que en El Puerto registra 30 cuando el lunes eran 38. Un descenso muy acentuado que proseguirá el miércoles, aunque ya de forma mucho más leve, tal vez uno o dos grados. Para el jueves y el viernes se esperan temperaturas muy similares.

Los cielos se presentan con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en el interior. Ya por la tarde, quedarán poco nubosos o despejados salvo en el Campo de Gibraltar.

El viento también ha rolado a componente este aunque el Levante continúa activo en el Estrecho, con intervalos fuertes y ocasionales rachas muy fuertes, disminuyendo durante el día y tendiendo a variable flojo al final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios