Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El tiempo en Cádiz | 19 de junio

Viernes de transición antes de un caluroso fin de semana

  • Los termómetros podrían alcanzar los 38 grados el domingo en la provincia

Previsión de temperaturas para el domingo.

Previsión de temperaturas para el domingo.

La provincia de Cádiz vive este viernes una jornada de respiro antes de la subida brusca de termómetros que la Agencia Estatal de Meteorología espera para el fin de semana. Sábado y domingo serán días de calor tal como preveía Aemet, especialmente el domingo, cuando los termómetros podrían llegar a rondar los 38 grados en algunas localidades de la Sierra.

Por lo general, este viernes comienza muy parecido a la jornada del jueves en lo que a temperaturas se refiere, incluso pueden que resulten más bajas que las del ayer un par de grados. El viento continúa de componente oeste, con algunas rachas ocasionalmente fuertes en el Estrecho.

El sábado comienza ya esa subida de los valores térmicos: se podrían superar los 30 grados e incluso los 35 en zonas del interior de la provincia. En la zona de la Bahía de Cádiz la subida podría llegar a ser de unos 3-4 grados hasta alcanzar y superar los 25 en las horas centrales del día. Según el mapa de previsiones de Aemet, Cádiz, San Fernando y Rota por ejemplo se quedaría en los 24 grados a las horas de más calos mientras que El Puerto y Chiclana llegarían a superar ese límite, con 27 y 26 grados respectivamente.

El domingo se notará más el calor coincidiendo ya con el cambio de estación. El mercurio volverá a subir otros 4-5 grados con respecto a los niveles del sábado lo que hará que el termómetro pueda alcanzar los 38 grados en localidades de la Sierra. En el ámbito de la Bahía, Cádiz, San Fernando y Rota podrían llegar a los 30 grados y El Puerto y Chiclana superarlos con 32-33 grados.

Según avanza Aemet, este calor veraniego se mantendrá durante, al menos, los primeros días de la semana siguiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios