Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 25 de mayo: Temperaturas y Levante en aumento

  • Aemet espera registros por encima de los 30 grados durante las horas centrales del día

Temperaturas máximas previstas para este martes.

Temperaturas máximas previstas para este martes.

La provincia de Cádiz afronta una nueva jornada de cielos despejados o con pocas nubes y con termómetros que seguirán subiendo. La Agencia Estatal de Meteorología espera que el mercurio supere los 30 grados durante las horas centrales del día en el interior gaditano y que también roce ese umbral en la Bahía de Cádiz. En el Campo de Gibraltar las teepraturas serán algo más suaves, alrededor de los 25 grados.

También aumenta la intensidad del viento de Levante durante la primera mitad del día. En el Estrecho, la fuerza de las razhas irán en aumento hasta el punto de que Aemet espera activar la alerta amarilla en la zona de cara al inicio del miércoles, y mantenerlo activo durante todo ese día y buena parte del jueves por fenómenos costeros adversos. Es concreto, prevé Levante fuerza 7 en el mar y rachas de hasta 80 kilómetros/hora en el interior.

Aunque este lunes, el avance meteorología pronosticaba una semana seca, parece que el jueves podría dejarnos algunas lluvias. Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos durante la mayor parte del día, con una probabilidad de precipitación de hasta el 80% en el Campo de Gibraltar y del 50% en la Bahía de Cádiz. La mayor inestabilidad se concentrará durante la primera mitad del día, esperándose la mejoría ya para la tarde.

Esta situación vendrá acompañada de un descenso leve de los termómetros, que caerán por debajo de los 30. Para el viernes y de cara al fin de semana volverían a recuperarse, regresando la estabilidad y los cielos despejados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios