Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 12 de julio: Semana también calurosa en la provincia

  • Aemet también espera temperaturas altas estos días, aunque más bajas que las registradas este fin de semana

Importante, beber agua contra el calor.

Importante, beber agua contra el calor.

Tras un fin de semana tórrido, con valores por encima de los 40 grados en muchos puntos de la provincia de Cádiz, la semana que comenzamos este lunes se plantea también calurosa, aunque con temperaturas por debajo de los registros de récord alcanzados estos días de atrás.

La llegada de un frente frío por el Atlántico y la entrada del viento de componente oeste en concreto en la provincia ayudará a inyectar un poco de aire más fresco que suavice algo los termómetros. Eso será al menos en el arranque de la semana porque de cara al fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé de nuevo una subida del mercurio y vuelve a colocar los 40 grados sobre algunas localidades gaditanas.

El lunes comienza con cielos poco nubosos o despejamos aunque con restos de la calima que nos ha acompañado este sábado y domingo. Las temperaturas bajan especialmente las máximas gracias en parte al viento de Poniente, que arreciará más por la tarde. Aemet fijas las máximas alrededor de los 35 grados en las zonas de interior y la campiña.

La situación del martes se espera muy similar, al igual que el miércoles. Este día sólo cambiará el viento, que será de componente este ya al final del día.

El Levante se quedará en la provincia un par de días propiciando el aumento de los termómetros a partir del jueves y especialmente para el sábado y el domingo. Estos días, Aemet vuelve a prever temperaturas por encima de los 40 grados en Arcos, Villamartín o Algodonales.

Es probable que para el lunes próximo vuelvan a descender las temperaturas aunque habrá que esperar a que avancen los días para un pronóstico más ajustado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios