Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 30 de marzo: Levante y calor marcan la jornada

La provincia, en alerta amarilla este Martes Santo.

La provincia, en alerta amarilla este Martes Santo.

El fuerte viento de Levante continúa soplando en la provincia de Cádiz en una jornada en la que el calor también tendrá su cuota de protagonismo.

La alerta amarilla por viento y fenómenos costeros se mantiene activada desde el pasado domingo en las zonas costeras y la campiña, y así continuará mínimo hasta el Miércoles Santo según las primeras previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En tierra se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora mientras que en el mar Aemet espera un Levante de fuerza 7 al oeste del Estrecho y Trafalgar y ocasionalmente de fuerza 8 a partir de la madrugada entre Cabo Roche y la Bahía de Cádiz.

Aemet mantendrá activos los avisos por estos mismos motivos de cara a la jornada del miércoles, con intensidades de viento muy parecidas a las de hoy. Para el jueves, por el momento, no se ha activado aún ninguna alerta, por lo que será necesario esperar a la evolución diaria.

El Levante viene acompañado también por un aumento considerable de las temperaturas. Las máximas superarán ampliamente los 20 grados en toda la provincia, pudiendo subir por encima de los 25 durante las horas centrales del día. La situación térmica del miércoles será muy parecida mientras que Aemet espera que de cara al jueves empiecen ya a bajar levemente los termómetros, aunque serán bajadas de 3-4 grados.

Los cielos, que comienzan nublados, irán abriendo progresivamente para dar paso a una tarde más soleada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios