Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz en Semana Santa y las previsiones para el puente

  • Alerta amarilla por el fuerte viento de Levante desde el domingo hasta el martes

  • Probabilidad de lluvia para jueves y viernes

Aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en todo el litoral gaditano.

Aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en todo el litoral gaditano. / AEMET

La Semana Santa empieza en la provincia de Cádiz con fuerte viento. La Agencia Estatal de Metereología  ha decretado el aviso amarillo por Levante en todo el litoral de Cádiz tanto para este Domingo de Ramos como para el Lunes Santo.

Según apuntan en sus previsiones, el viento soplará de fuerza 7 en el Estrecho, zona de Trafalgar y temporalmente mar adentro en la zona del Guadalquivir y Cabo de Roche. Además, se prevén rachas de hasta 70 kilómetros por hora que pueden afectar a las distintas localidades costeras. La alerta se desactivaría el próximo martes.

Los cielos estarán prácticamente despejados durante la jornada del domingo, salvo en la zona del Campo de Gibraltar, donde estará nuboso. Las temperaturas se mantienen entre los 18 y 15 grados.

Mientras el Martes Santo se prevé nublado en toda la provincia pero sin probabilidad de lluvia y el Miércoles Santo se despejan, según la AEMET, de nuevo los cielos, que estarán poco nubosos y con temperaturas máximas de hasta 24 grados.

El puente

Previsión para el Jueves Santo. Previsión para el Jueves Santo.

Previsión para el Jueves Santo. / AEMET

El tiempo empeora de momento de cara al puente con probabilidad de precipitaciones Jueves y Viernes Santo, y mejorando de nuevo el sábado. Según los datos de jueves, la mayoría de la provincia tendrá intervalos nubosos con lluvia escasa en la zona de la Bahía, Jerez y Costa Noroeste. Y estará nuboso con lluvia en la zona de la Janda, Sierra y el Campo de Gibraltar. El panorama será parecido el viernes.

Ya el sábado los cielos vuelven a despejarse, con intervalos nubosos, pero sin probabilidad de lluvia según las previsiones de la AEMET.

Las temperaturas se mantendrán agradables en todas estas jornadas, alrededor de los 20 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios