El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 6 de septiembre: La fuerza del Levante mantiene activo la alerta amarilla en la provincia

  • Las temperaturas continúan altas

Avisos activos este lunes en Cádiz.

Avisos activos este lunes en Cádiz.

Por segundo día consecutivo, la fuerza del Levante mantiene activada la alerta amarilla en la provincia de Cádiz. La Agencia Estatal de Meteorología prevé fenómenos costeros adversos en toda la costa gaditana asociados a un viento de fuerza 7, con rachas fuertes en el oeste del Estrecho, zona de Trafalgar y temporalmente en la zona Guadalquivir-Cabo de Roche mar adentro. En tierra, en Levante podría alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Aemet mantendrá activos los avisos hasta las 14 horas, aunque las debidas las relacionadas con el mar continuarán hasta las 20 horas. Para mañana martes, en principio, no hay prevista ninguna alerta.

El Levante va a hacer, como ya ocurrió este domingo, que suban las temperaturas, una tendencia que también se vivirá en el resto de Andalucía y en toda la Península. En el caso de la provincia, el mercurio podría llegar a rozar los 40 grados en zonas del interior y a colocarse por encima de los 35 en el litoral durante las horas de más calor.

Los cielos se mantendrán nubosos durante todo el día aunque con escasa probabilidad de lluvia.

Para el martes se espera un ligero descenso de los termómetros, que será más acusado de cara al miércoles y para el resto de la semana.

El tiempo en Andalucía

Aemet tiene previsto activar este lunes el aviso amarillo por altas temperaturas en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Almería, con máximas de hasta 38 grados. Según detalla en su página web, todas las alertas por este motivo estarán vigentes desde las 14:00 hasta las 21:00 horas.

El mercurio podría alcanzar los 38 grados tanto en la campiña sevillana, en el valle del Guadalquivir, como en las comarcas de Morena y Condado de Jaén, y en la campiña cordobesa, mientras que en Almería está previsto que alcance los 36 grados de máxima en Poniente y en la capital.

La predicción de la agencia de meteorología para este lunes en Andalucía es de cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar tormentas secas, más probables en las sierras orientales.

Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo occidental y el Estrecho, sin descartar alguna precipitación débil en el área del Estrecho. Las temperaturas irán en ascenso, salvo las máximas, sin cambios en el tercio occidental y en descenso en el extremo occidental.

Por último, la Aemet ha señalado que se prevén vientos de componente este, girando a componente sur durante el día en la mitad occidental, con rachas fuertes o muy fuertes en las sierras Béticas, y litoral almeriense. Soplará levante en el Estrecho, fuerte con rachas muy fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios