Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El tiempo en Cádiz | 17 de septiembre

Día de lluvia y temperaturas sin cambios

  • La humedad relativa supera el 80% por las noches, sin bajar del 60% durante el día

Humedad relativa a las 22:00 horas.

Humedad relativa a las 22:00 horas.

Las lluvias llegan este jueves a la provincia de Cádiz aunque las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología reducen un poco la intensidad del agua esperada para hoy. En un primer avance, Aemet destacaba que esta jornada sería de lluvias fuertes pero ahora retrasa hasta el viernes ese pronóstico. De hecho, para mañana viernes se prevé que se active la alerta amarilla en Grazalema y el Estrecho por riesgo de lluvia que podría venir acompañada de tormentas en algunas zonas.

 

De cualquier modo, este jueves los chubascos sí pueden ser ocasionales en cualquier parte de la geografía gaditana, con tormentas adelantadas en zonas como Algar, Villamartín o Alcalá de los Gazules. En algunas localidades, la lluvia ya comenzó ayer miércoles: ciudades como Jerez y El Puerto tuvieron una tarde lluviosa sin mayores consecuencias.

 

Aemet también indica que los termómetros se mantienen sin cambios este jueves con respecto a las cifras de ayer. Según sus estimaciones, ninguna localidad superará los 30 grados en las horas centrales del día. A pesar de esto, la sensación de bochorno es importante con unos niveles de humedad relativa muy altos: por las noches supera el 80% y no baja del 60% durante el día.

 

El viento sopla de componente sur y Levante en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios