El tiempo en Cádiz | 4 de mayo

Calor para comenzar la desescalada en la provincia

  • Las temperaturas máximas rondarán los 25-27 grados en las horas centrales del día

Temperaturas máximas previstas para este lunes.

Temperaturas máximas previstas para este lunes.

Las temperaturas veraniegas acompañarán a los ciudadanos de la provincia de Cádiz cuando se inicia la Fase 0 del plan de desescalada fijado por el Gobierno. Los termómetros altos será la tónica también en el resto de España, donde hasta 17 provincias registrarán temperaturas por encima de los 30 grados según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Andalucía, Aemet prevé que el calor, que ya comenzó este fin de semana, llegue incluso a los 34 grados en Córdoba y Granada. Por encima de los 30 estarán Almería, Jaén y Sevilla, mientras en las zonas costeras como Cádiz, Málaga y Huelva no superarán los 27.

Las temperaturas irán acompañadas del viento sur, fuerte con rachas que podrían superar los 50 kilómetros/hora en el entorno de la Bahía de Cádiz a primera hora de la mañana aunque se espera que la intensidad vaya disminuyendo a medida que avance el día.

Los cielos se presentan despejados o poco nubosos con intervalos de nubes altas y bajas en la zona del litoral.

En un avance de la semana, Aemet espera que el calor siga aumentando el miércoles-jueves y continúe por lo menos hasta el viernes. De cara al fin de semana, los termómetros volverían a los habituales 21-22 grados. Durante estos días, los cielos estarán en su mayoría despejados, descartándose las precipitaciones, aunque será necesario ir avanzando en la semana para que las previsiones se vayan ajustando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios