El tiempo en Cádiz | 26 de agosto Alerta amarilla por calor en la provincia

  • Toda la campiña se encuentra en riesgo por temperaturas que podrían superar los 38 grados

Estado de las alertas activas este miércoles en la provincia. Estado de las alertas activas este miércoles en la provincia.

Estado de las alertas activas este miércoles en la provincia.

Buena parte de la provincia de Cádiz, al igual que más de la mitad de España, se encuentra en alerta por calor este miércoles. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la peor parte se la llevará Canarias y Andalucía. En la comunidad se llegará a los 40 grados en la campiña cordobesa, mientras que en Sevilla y Jaén habrá 39 y en Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga se alcanzarán los 38 grados.

En la provincia, y según desgrana la web de Aemet, el mercurio incluso podría llegar a rondar los 40 en las horas centrales del día en la campiña y parte de la Sierra. Localidades como Arcos, Ubrique, Villamartín, Algar o El Bosque podrían ser de las más afectadas por el intenso calor que se espera para esta jornada.

En el litoral atlántico se prevén unas temperaturas algo más bajas pero levemente por encima de las de días anteriores.

La buena noticia es que a partir del medio día el viento rolará a poniente. El Levante continuará no obstante en la zona del Estrecho aunque con una intensidad sensiblemente menor a la del martes.

El jueves se espera que los termómetros se mantengan en los mismos niveles de hoy, altos, y que ya a partir del viernes comiencen a descender, con caídas que podría ser de hasta 9 grados según las zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios