Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Aemet activa la alerta naranja en el litoral

  • Se esperan precipitaciones en forma de tormentas desde mediodía en varios puntos de la Comunidad Autónoma

El tiempo en Cádiz: Aemet activa la alerta naranja en el litoral

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por lluvias y tormentas en todo el litoral gaditano a las 12:00 horas. El aviso también ha aumentado en la campiña gaditana mientras que permanece la alerta amarilla en el Campo de Gibraltar y Grazalema.

Según Aemet, el riesgo es importante, por precipitaciones que podrían llegar a ser de 30 litros acumulados en una hora y de unos 70 en 12 horas. Además, la lluvia podría venir acompañada por tormentas.

La inestabilidad coincide con la llegada de un frente atlántico y la formación de una borrasca al oeste de Galicia. La situación podría empeorar incluso de cara al jueves, cuando Aemet prevé la formación de una DANA (un sistema de bajas presiones en niveles altos de la atmósfera) que permanecerá "casi estacionaria" en las proximidades del Golfo de Cádiz.

Las fuertes precipitaciones también afectarán al resto de la comunidad, donde otras dos provincias, Sevilla y Huelva en concreto, también han pasado a nivel naranja.

La Agencia Estatal de Meteorología informa de que las localidades andaluzas que se encuentran en estas provincias podrían sufrir episodios tormentosos desde el mediodía y, muy posiblemente, hasta la jornada de mañana jueves 26 de noviembre.

En total, son trece provincias las que estarán en riesgo bajo (aviso amarillo) este miércoles 25 de noviembre por precipitaciones, tormentas, oleaje y viento, en una jornada donde vuelve la inestabilidad antes de un fin de semana que se prevé soleado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios