Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 25 de noviembre: Aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia

Alertas activas este miércoles en la provincia. Alertas activas este miércoles en la provincia.

Alertas activas este miércoles en la provincia.

La inestabilidad regresa de nuevo a la provincia de Cádiz, coincidiendo con la llegada de un frente atlántico frío y la formación de una borrasca al oeste de Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología. En el caso de la provincia, la acumulación de agua podría llegar a los 70 litros por metro cuadrado. El aviso incluso aumentará de intensidad, de amarillo a naranja, en la zona de la campiña y el litoral gaditano a partir del mediodía y hasta la noche.

Este miércoles también estará marcado por viento de componente sur, que irá en aumento alcanzando intervalos fuertes en toda la costa atlántica.

En lo que respecta a las temperaturas, vuelven a descender después de un leve incremento el martes, para volver a situarse en los 16-17 grados en las horas centrales del día.

El jueves se formará una DANA en altura

Para la jornada de mañana, Aemet espera la formación de un sistema de bajas presiones en niveles altos de la atmósfera, fenómeno conocido como DANA, que permanecerá “casi estacionaria” en las proximidades del Golfo de Cádiz. De hecho, es probable que la borrasca permanezca hasta el fin de semana, quedándose estacionada entre el oeste y sur de la Península hasta el viernes.

A consecuencia de esto, durante el jueves, las lluvias serán localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en puntos del cuadrante suroeste peninsular, especialmente en zonas de Extremadura, Huelva, Cádiz y Málaga, mientras que el viernes y el sábado, las lluvias se trasladarán hacia el Mediterráneo.

En cuanto a los vientos, las previsiones indican variarán de sur a componente este de cara al jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios