El tiempo en Sevilla

El aviso por lluvias en Cádiz, Sevilla y Huelva pasa a ser naranja

  • Se esperan precipitaciones en forma de tormentas desde mediodía en varios puntos de la Comunidad Autónoma

La Aemet activa el aviso por lluvias para hoy miércoles en más de la mitad de Andalucía

La Aemet activa el aviso por lluvias para hoy miércoles en más de la mitad de Andalucía / Archivo

Durante la jornada de hoy miércoles se esperan grandes precipitaciones en más de la mitad de la Comunidad Autónoma de Andalucía. En concreto, las zonas más afectadas por el posible temporal serán Huelva, Sevilla, Cádiz y algunas zonas de Córdoba y Málaga.

La Agencia Estatal de Meteorología informa de que las localidades andaluzas que se encuentran en estas provincias podrían sufrir episodios tormentosos desde el mediodía y, muy posiblemente, hasta la jornada de mañana jueves 26 de noviembre.

En Aracena, el litoral onubense y Andévalo y Condado, se espera una precipitación acumulada en una hora de 20 mm. En el litoral y campiña gaditana, 25 mm y un total de 70 mm en las próximas doce horas. Por su parte, en Sevilla se espera un total de 40 mm. Por último, en cuanto a Córdoba y Málaga, se espera que la lluvia en estas provincias haga acto de presencia en las últimas horas del día afectando con más fuerza al oeste malagueño.

En total, son trece provincias las que estarán en riesgo bajo (aviso amarillo) este miércoles 25 de noviembre por precipitaciones, tormentas, oleaje y viento, en una jornada donde vuelve la inestabilidad antes de un fin de semana que se prevé soleado. Las precipitaciones tendrán lugar en Salamanca, Ávila, Madrid, Cáceres, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Lanzarote y Tenerife.

No sólo la lluvia será la protagonista del día. Hoy miércoles se espera en Navarra rachas de vientos superiores a los 70 km/h que acompañarán a la comunidad foral hasta primeras horas de la tarde. Otro de las ciudades que se verá afectada será La Coruña en la que se esperan grandes olas y por las que habrá que tomar bastantes precauciones por posibles fenómenos costeros.

En el resto del país habrá una nubosidad creada por el frente atlántico y la formación de su borrasca. Las precipitaciones que se irán haciendo más fuertes a lo largo del día, llegarán a Canarias a primeras horas de la tarde. Además, se esperan precipitaciones, aunque más débiles, en las Islas Baleares, Cataluña y otras zonas de Andalucía.

En cuanto a las temperaturas, el frío parece asentarse en la península pero se mantendrán estables. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el tercio oeste peninsular y en las sierras orientales andaluzas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios