El tiempo

Las temperaturas mínimas caerán esta semana hasta los tres grados en la Bahía

Gaditanos, muy abrigados por las calles de la ciudad.

Gaditanos, muy abrigados por las calles de la ciudad. / Jesús Marín

Semana de frío en toda la provincia de Cádiz. Desde este fin de semana las temperaturas han caído bruscamente, tendencia que seguirá siendo notable a lo largo de los próximos días. Y es que a la bajada de los valores se une un viento de noreste que incrementa la sensación de frío.

En la Bahía de Cádiz tendremos que seguir haciendo uso de abrigos, guantes y bufandas, porque las temperaturas rondarán los 13 grados de máxima y los 5 de mínima, aunque el martes y el miércoles pueden descender hasta los 3 grados de madrugada. Los cielos estarán despejados y no se esperan precipitaciones.

El panorama es muy parecido en el resto de la provincia con temperaturas mínimas más bajas en el interior y en la Sierra. Así, por ejemplo, en Jerez de la Frontera la predicción de Aemet es que el miércoles y el jueves la mínima baje hasta los cero grados. En pueblos como Alcalá del Valle o El Gastor los valores se pondrán en negativo, alcanzando los menos dos grados el miércoles y el sábado, mientras que el resto de la semana no subirán mucho más ya que llegarán hasta menos un grado y cero grados.

En Grazalema también el miércoles y el sábado serán las jornadas más frías con un grado bajo cero y cero grados de mínima el martes y el viernes. Se prevé que la semana no traiga lluvias a esta zona, excepto el jueves cuando hay un 40% de probabilidad de precipitaciones y la cota de nieve bajará hasta los 700 metros. Tanto para el miércoles como para el sábado hay riesgo de heladas.

En el resto de la Sierra las mínimas llegarán hasta los cero grados e incluso hasta menos uno el miércoles y el sábado, las jornadas más frías de la semana.

En las localidades costeras, temperaturas algo más suaves aunque tampoco tanto, con máximas de 15 grados y mínimas de 3 y 4 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios