El sorprendente precio del bajo en venta en el palacio de La Bella Escondida, la torre más icónica de Cádiz

Inmuebles

Idealista publica una oferta para hacerse con una propiedad en este característico edificio del centro gaditano

Todo lo que la bella torre esconde

La curiosa historia de una de las torres con más encanto de Cádiz

La Bella Escondida, con la Catedral de fondo
La Bella Escondida, con la Catedral de fondo / Joaquín Hernández 'Kiki'

Un anuncio de un estudio en venta en el centro de Cádiz en el portal inmobiliario Idealista llama especialmente la atención. Lo sorprendente del anuncio, sobre todo, es su ubicación y el precio. Desde que la capital gaditana se ha convertido en una ciudad codiciada para propietarios, es habitual ver ofertas interesantes en lugares especiales.

La opción curiosa en Idealista es la de un bajo en José del Toro, 13 por 190.000 euros. Este edificio no es otro que el palacio donde se encuentra La Bella Escondida, una de las torres más simbólicas de Cádiz y que se encuentra cerrada al público general.

La oferta es para un estudio exterior de 150 metros cuadrados con ascensor. Es un bajo que puede tener, por sus características, tanto uso comercial como ser un pequeño apartamento. Entre las bondades que se resaltan en la descripción, precisamente, está el acceso a la torre mirador. "Tiene el 10 % de las zonas Comunes por eso tiene derecho al uso de la azotea y a la torre de la Bella Escondida", se aclara.

A su vez, se destaca la luminosidad de este bajo en José del Toro que está realmente dividido en dos: un local exterior de 25 metros cuadrados y una parte interior de 50 metros cuadrados aproximados. La propiedad considera que las zonas comunes también forman parte de los metros cuadrados hábiles del inmueble. También se resalta que el estudio tiene suelo de Tarifa, zócalos del siglo XVIII, doble tabique de obra aislada de humedad, puertas de madera de caoba y vigas vistas. El precio actual ha sido recientemente rebajado unos 10.000 euros, ya que estaba en 200.000, según se comprueba en la propia publicación de Idealista.

La Bella Escondida, uno de los misterios de Cádiz

Uno de los atractivos de este bajo es tener acceso a una de las torres más bonitas de Cádiz. La Bella Escondida se hizo en el primer tercio del siglo XVIII para que fuera contemplada por la hija del propietario de este palacio de José del Toro. La idea del propietario es que su hija, ingresada en el convento de clausura de Feduchy, pudiera ver la espectacular torre que había construido su padre. O al menos, esa es la hipótesis que contó a Diario de Cádiz uno de los dueños del edificio en un reportaje anterior.

Por lo que, pese a lo que pueda pensarse, esta torre no se construyó con fines comerciales como la mayoría de construcciones de este estilo que predominan en el casco antiguo gaditano. La Bella Escondida solo puede verse en Cádiz desde las alturas, desde la calle no está visible.

stats